Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Por qué no viajar es, en este momento, tu mejor opción

En tiempos de coronavirus, mejor quedarse en casa.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para los hiperactivos, los viajeros empedernidos y los que aman los planes en grupo, quedarse en casa es casi un castigo. Para los solitarios, los que pueden devorarse libros enteros en un día y los amantes de las maratones de series, quedarse en casa es un regalo. Para los que están varados en un aeropuerto al otro lado del mundo y no saben cuándo van a poder regresar a su país, estar en casa en un anhelo. Para los que están en Argentina pero tienen viajes programados en los próximos días, estar en casa es sinónimo de incertidumbre y de ansiedad.

Sea cual sea tu caso, si estás en tu casa, hoy la mejor decisión que podés tomar es la de no viajar. Pensá por un momento en la gente que está en un país con las fronteras cerradas, que tiene que reprogramar su itinerario con una aerolínea diferente, haciendo escalas no previstas, gastando dinero del que ya no dispone y siguiendo medidas y disposiciones que, tanto desde las empresas como desde los gobiernos, cambian -literalmente- minuto a minuto.

¿Tenés que reprogramar tu viaje? Esperá. No satures las vías de comunicación de agencias y aerolíneas para saber qué hacer con un viaje que todavía no sucedió: la prioridad la tienen los que están afuera y deben volver al país. Tu descanso, la visita a ese amigo o las anheladas vacaciones en el all inclusive frente a la playa pueden esperar.

Por otro lado, en un contexto de fronteras cerradas, atracciones inactivas, calles vacías y un virus con un nivel de contagio altísimo, ¿por qué elegirías viajar? Si no estás dentro de los grupos de riesgo, seguramente sabés ya a esta altura que podés ser portador del virus y contagiar a otros que sí lo estén, tanto en el destino que quieras visitar como en tu propio país.

¿No viajarías en avión pero te parece un buen momento para recorrer Argentina en auto? De nuevo, esperá. Los parques nacionales acaban de cerrar sus puertas y cualquier desplazamiento conlleva riesgos. No sabés con quiénes estuvieron las personas que te vayas a cruzar en el camino, y ellas no saben con quién estuviste vos.

Sin caer en la paranoia, simplemente tenés que entender que lo más razonable que podés ahora es quedarte en tu casa. Si sos fan de los viajes, viajá a través de la pantalla, con películas y series. O leé crónicas de viaje y activá tu imaginación. Mirá mapas en libros, navegá por Google Earth. Hacé visitas virtuales a museos y otros atractivos. Ponete a buscar información para armar el viaje de tu vida, ese que siempre posponés por cualquier excusa, y fijate si más adelante, cuando el coronavirus sea un recuerdo, podés hacerlo realidad.

Ahora lo importante es que cuides a los demás y te cuides a vos mismo. Los viajes pueden esperar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.