Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Por la cuarentena, mejora la calidad del aire en varias ciudades

Mientras gran parte del mundo se queda en su casa, la contaminación del aire desciende visiblemente.

Por Redacción Voy de Viaje.

La cuarentena obligatoria que vive en este momento gran parte del mundo -una de las medidas más elegidas por los gobiernos para frenar el avance del coronavirus- está generando efectos notorios en la calidad del aire de distintas ciudades.

Con millones de personas quedándose en sus hogares, la actividad industrial y el tráfico disminuyeron y, como consecuencia, se redujo también la contaminación del aire, un fenómeno que en algunos casos es incluso visible desde el espacio.

Según cita Lonely Planet tras consultar diversas fuentes, los niveles de dióxido de nitrógeno descendieron hasta un 60 por ciento en varios destinos del Reino Unido desde que se declaró el aislamiento obligatorio. Para dimensionarlo, basta con saber que, en una ciudad de la magnitud de Londres, esos niveles cayeron a la mitad.

Estados Unidos también experimenta una mejoría: en la ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, se registró una limpieza del aire comparable a la de 1980. En Italia, el nitrógeno de carbono se redujo sobre todo en la zona norte del país a partir de que se declaró la cuarentena, y la diferencia puede visualizarse desde el espacio.

¿Y China? En el país donde comenzó el contagio del coronavirus, la contaminación también cayó sustancialmente desde que se implementaron medidas para combatir la pandemia. Según el artículo citado, la mejoría en la calidad del aire comenzó a notarse en Wuhan, y continuó en distintas ciudades a medidas que fueron imponiendo el aislamiento obligatorio.

Para los científicos, es una muestra de que, cuando esta situación sea un recuerdo -y si se toman las medidas correspondientes-, podemos tener un planeta más limpio.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.