Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En pareja

Polémico: ¿viajaban con bajo presupuesto o se aprovechaban de la beneficencia?

Esta pareja de jóvenes alemanes viajaba comiendo los desechos de los súper y en comedores de beneficencia. Por el rechazo que generaron en las redes, su cuenta de Instagram fue removida.

Por Redacción Voy de Viaje.

Anna Karg y Enoch Orius son dos jóvenes de 25 años que decidieron salir a recorrer el mundo sin plata en el bolsillo. La pareja alemana logró llegar hasta Nueva Zelanda intercambiando cosas, comiendo en contenedores y en comedores de beneficencia.

Argumentaban que querían vivir una experiencia confiando en la bondad de los extraños, sin tener que contar con dinero. De hecho, rechazaron todas las donaciones en efectivo que les quisieron dar y, según contaron en sus redes sociales, cuando se encontraron un billete de valor en un supermercado se lo regalaron a una persona de la calle que habían conocido en un comedor de beneficencia.

Aunque no todo ha sido color de rosa, hasta en los momentos en los que han compartido fotos de ellos durmiendo en la calle se los puede ver con una sonrisa. Será porque saben que es una situación circunstancial.

Muchos usuarios se han mostrado en contra de su forma de viaje, ya que sostienen que eso no es viajar con poco presupuesto sino aprovecharse de la ayuda que se les brinda a quienes realmente lo necesitan, sabiendo que, cuando quieran, pueden volver a su ciudad natal a vivir con todas las comodidades.

Hubo gente que apoyó el experimento y que destacó algunas de las descripciones que hacían de las imágenes, como: “Enoch encontró $ 50 mientras revisaba un supermercado para encontrar desechos de comida. Estábamos bastante entretenidos con la ironía de esta situación y decidimos inmediatamente no guardarlo, sino dárselo a alguien que verdaderamente lo necesita” o “A pesar de que tuvimos un día asombroso, con personas encantadoras, e incluso llegamos a estar en un recital, nos estábamos cansando”.

El descontento de la mayoría llevó a que su cuenta de Instagram, @freefrommoney, fuera removida.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.