buscar

Plitvice, el edén de Croacia

Los 16 lagos son Patrimonio de la Humanidad. Antiguamente eran llamados "El Jardín del Diablo".

Patrimonio de la Humanidad desde 1979, el parque nacional donde están emplazados los 16 lagos de Plitvice, es sin lugar a dudas una maravilla natural única.

Enormes cascadas, bosques de hayas, abetos y pinos…  y un silencio sepulcral que conmueve. Cada centímetro de Plitvice tienta al visitante a tomar fotografías y a zambullirse en un paraíso rodeado de lagos que destiñen sus intensos verdes esmeraldas en azules turquesa o en grises perlados, según la hora del día.

Unos 200 kilómetros separan Zagreb del parque nacional, en un viaje en que se llega a través de pintorescos paisajes. Cada pueblo que rodea a los lagos tiene sus casas de madera y un marco asombroso lleno de verde y lechos de ríos que caen por cascadas.

TURISMO. Croacia, encantadora

TURISMO. Un paseo por la tradicional Zagreb

SPLIT. La ciudad que te enamora

CROACIA. 8 paseos imprescindibles por Dubrovnik

DUBROVNIK. La ciudad de Game of Thrones

GALERÍA. 100 fotos para soñar con Croacia

Ya en el parque, hay dos grandes circuitos, el de los lagos superiores y el de los inferiores. Lobos, linces y osos forman parte de la fauna, pero es difícil verlos. Los 16 lagos se encuentran situados sobre un cañón pedregoso y están unidos por decenas de ríos y cascadas.  Un pequeño barco eléctrico invita al visitante a navegar uno de los lagos mayores.

Plitvice fue en algún momento llamado “El Jardín del Diablo” donde la naturaleza despliega su espectáculo visual, en pleno corazón de Croacia. Primavera y otoño son las dos estaciones óptimas para conocerlos.

Datos útiles de Croacia

  • La moneda que se utiliza en Croacia es la Kuna. Cien dólares equivalen a unos 655 kunas.
  • Si conduces un vehículo las luces deben ir siempre encendidas y la tasa de alcohol es como en Córdoba de 0,0.
  • En el pequeño poblado de Mali Ston (cerca de Dubrovnik) además de visitar su antigua muralla no dejes de probar sus ostras (exquisitas y baratas) en Vila Koruna.
  • Para ir de Split a Dubrovnik (o viceversa) hay que atravesar territorio bosnio y te pedirán tu pasaporte.
  • El clima ideal para recorrer Croacia es entre mayo y septiembre. En octubre te pueden sorprender las nevadas.
  • Los enchufes son de tipo europeo.
  • Con la entrada a los lagos de Plitvice se accede a un paseo en barco eléctrico y la visita panorámica en tren.
  • En la capital se puede adquirir la Zagreb Card que permite viajar en los transportes públicos, además de obtener descuentos en museos y galerías.

Por Turkish Airlines.

Salida desde Ezeiza en vuelo de

Turkish Airlines

(salida a las 23.10) con destino a Estambul. Se llega a las 22.10 a Turquía con noche incluida en hoteles a cargo de Turkish Airlines y partida a Zagreb durante la mañana. Turkish vuela a Zagreb y también a Dubrovnik (actualmente misma tarifa), y el diferencial es que uno puede entrar por una ciudad y volver por la otra (ambas con escala en Estambul).

Más información.

Sitio oficial de Croacia

.

Embajada de Croacia

en Argentina.