Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Las playas de Nueva Zelanda y una oferta de variadas aventuras

Hay playas de aguas limpias y transparentes, rodeada de acantilados y bosques... y también otras de olas inmensas para hacer surf. Pero Nueva Zelanda tiene mucho más.

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje.

Las playas neocelandesas se caracterizan por sus aguas limpias y transparentes, por sus arenas blancas y suaves y por sus paisajes, donde sobresale una intensa vegetación en medio de enormes acantilados.

También hay playas de arenas casi negras y olas intensas que son ideales para la práctica del surf.

Las principales playas son Bahía Maitai y Ninety Mile Beach y la playa de las 90 millas, en Northland; el Parque Regional Tawharanui y Piha, Lion Rock, en la región de  Auckland; Cathedral Cove, en la península de Coromandel; y Bahía Anchor, en el parque regional Tawharanui, entre otras.

Karem Basulto, gerenta general para América latina de la Agencia de Turismo de Nueva Zelanda, dijo en la presentación en la Argentina de los atractivos turísticos de ese país, al suroeste del océano Pacífico, que Argentina y Brasil son los principales países emisores de visitantes desde la región. América

Nueva Zelanda, integrado por dos grandes islas -norte y sur-, y que recibió 3,6 millones de turistas durante 2019, ofrece playas con clima subtropical, trekking por montañas, buceo con avistamiento de fauna marina, navegaciones, deportes náuticos y visitas guiadas a sitios de interés para conocer la historia y la cultura maorí.

En la oferta destacan "el desarrollo de los nuevos hoteles vidriados e integrados al medio ambiente, y de lodges con estupendas vistas", así como las competencias deportivas donde participen los famosos All Blacks, como parte de los atractivos que impulsan el crecimiento del turismo. 

A esto se suman las excursiones náuticas en canoas típicas de la cultura maorí y los recorridos por las zonas y los estudios donde se filmaron películas como El Señor de los Anillos y Avatar.

En temporada alta, que es la misma que en Argentina, Basulto recomienda una estadía de 15 días con un costo promedio de 2.500 dólares por turista, valores que descienden de forma sensible de mayo a octubre, durante la temporada baja.

"Nueva Zelanda es un destino para todo el año, porque se puede esquiar en invierno, en especial en la Isla Sur, o ir a la playa, hacer recorridos en bicicleta y jugar al golf en verano", remarcó.

En cuanto a la gastronomía, se destaca por sus comidas en base a pescados y frutos de mar, el cordero, la carne de vaca y los productos lácteos.

Basulto destacó que "también la producción de vinos en más de 600 viñedos es muy fuerte, lo que motivó que se hicieran circuitos temáticos referidos a ese tema".

Una gran parte de los turistas que llegan a este país muestran un marcado interés por conocer la historia y la cultura maorí, que se expresa en varios museos y salas y en distintos espacios físicos de todas las ciudades.

Sin embargo, la principal actividad de los visitantes en una región que se destaca a nivel mundial por el cuidado de la naturaleza, es explorar y recorrer el país en toda su extensión.

"Tenemos ciclovías para recorrer toda Nueva Zelanda y proponemos mucho turismo aventura, bungee jumpin y diversas actividades para todo tipo de turistas", indicó Basulto.

Temas:
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.