buscar

La playa virgen del sudeste asiático que tenés que incluir en tu lista viajera

Ngapali es un lugar que deberías agendar si sos fan de los destinos poco explorados.

El sudeste asiático guarda muchos tesoros por descubrir. En Myanmar (o Birmania), el principal atractivo son las playas vírgenes, entre las que se destaca Ngapali, en la costa de la Bahía de Bengala. Agua turquesa y transparente, arena blanca, hileras de palmeras y pueblos pesqueros dan vida a este paraíso al que no es fácil acceder.

¿Qué hacer en este destino? Para comenzar a disfrutarlo, primero se recomienda darse un chapuzón en las aguas de color turquesa de la playa, y luego salir a buscar la pesca del día en alguno de los restaurantes locales que se encuentran en la costa, ya que ofrecen comida local y deliciosa a bajo precio.

Mirá también: El Nido, la nueva perla del sudeste asiático.

Los que quieran más acción pueden recorrer la carretera principal, que corre paralela a la costa, en bicicleta. Se trata de un paseo de un día, de alrededor de 10 kilómetros, que permite descubrir cada rinconcito del lugar. Además, al atardecer la marea baja y es posible andar en bici por la playa.

Por otro lado, para adentrarse en la cultura local, nada mejor que charlar con los trabajadores, que son muy amigables con los turistas.

Y si lo que se busca es más adrenalina hay una amplia oferta de actividades que incluyen parasailing, jet ski, snorkel y paddleboard, entre otras. Imposible aburrirse.

Te puede interesar: Cuatro ciudades del sudeste asiático.

Cómo llegar

La opción más simple para llegar a Ngapali es en avión, aunque definitivamente no es la más económica. Se recomienda tomar un vuelo directo, de 45 minutos, desde Yangon hasta el aeropuerto de Thandwe, que se encuentra a tan sólo 15 minutos de Ngapali.