Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Playa siempre: estos son los destinos más elegidos por los argentinos para el verano

Según un informe de Al Mundo, el 80% de los viajeros de nuestro país prefiere la arena y el mar en sus vacaciones. Mirá cuáles son sus lugares favoritos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Al Mundo elaboró un informe sobre conductas y tendencias de los viajeros argentinos para el verano. El dato principal que se desprende de esa investigación es que nada menos que el 80% de los argentinos prefiere la playa por sobre otras alternativas para sus vacaciones.

A la hora de ahondar sobre los destinos, los más elegidos siguen siendo Brasil, el Caribe y Miami. Dentro de esas zonas, estos son los ocho más populares:

Cuba

La isla mayor de las Antillas sigue enamorando a los argentinos con playas de arena blanca, los colores y la historia de La Habana y cayos paradisíacos. Algunos balnearios para agendar: Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa María del Mar, Santa Lucía, Ancón; y los cayos Coco, Guillermo, Largo del Sur, Santa María, Las Brujas y Levisa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Varadero, Cuba. ~ La felicidad hecha playa: una postal turquesa libre de sargazo. ~ En el corazón del Caribe, este paraíso cubano fue elegido como la segunda mejor playa del mundo. Pasear en sus cocotaxis, disfrutar de un “seafari” o un atardecer rodeado de pelícanos y hasta visitar el legendario bar de Los Beatles son algunos recomendados. ~ CÓMO LLEGAR: vuelo Córdoba-La Habana con escala en Panamá, aerolínea Copa, alrededor de 30.000 pesos en agosto (verano cubano). Bus La Habana-Varadero, con Vía Azul, 10 dólares (alrededor de 450 pesos). ~ CUÁNDO VIAJAR: la mejor época es la estación seca, entre noviembre y abril. En septiembre y octubre hay más riesgo de huracanes. ~ Texto y : @martinezmilu

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el23 de Jun de 2019 a las 8:39 PDT

Río de Janeiro

La ciudad carioca es un clásico para el viajero argentino promedio. Entre sus imperdibles se destacan las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca; el Pan de Azúcar; el Cristo Redentor; la escalera de Selarón y el Maracaná.

Punta Cana

Arena blanca, agua turquesa, palmeras infinitas, clima tropical y hoteles all inclusive componen el paisaje de Punta Cana, el destino más reconocido de República Dominicana y uno de los preferidos por los turistas de nuestro país. La zona más desarrollada es la de playa Bávaro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

No es por nada que Punta Cana lleva más de dos décadas siendo uno de los destinos preferidos del Caribe : @aswetravl

Una publicación compartida por República Dominicana (@gorepublicadominicana) el3 de May de 2019 a las 7:04 PDT

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de los argentinos en la Riviera Maya. Se destaca por sus increíbles playas, su zona céntrica que fluye alrededor de la Quinta Avenida y su buena conexión con otras joyas de la zona como Holbox, Tulum, Cozumel y más.

Cancún

Otro peso pesado dentro de la Riviera Maya. Cancún combina las bondades del mar turquesa con comodidades urbanas, y es un muy buen punto para conocer los cenotes, parques naturales y ruinas mayas que se encuentran en los alrededores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Como describirías tus vacaciones en QROO? . . . @travelingpursuit . . . #visitqroo #cancun #paraiso #mexico #vacaciones #rivieramaya

Una publicación compartida por Visita Quintana Roo (@visitqroo) el23 de Oct de 2019 a las 3:43 PDT

Búzios

Este destino brasilero cuenta con 23 playas para todos los gustos, tanto para las familias que busquen tranquilidad como para los deportistas que quieren hacer surf y windsurf. Geribá, Ferradurinha, Azeda y Azedinha y João Fernandes están entre las imprescindibles.

Imbassaí

A una hora en auto desde el aeropuerto de Salvador de Bahía se encuentra Imbassaí, un pequeño pueblo con nueve kilómetros de playas anchas que garantizan tranquilidad y buenas olas. Una joyita para descubrir.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

paradise

Una publicación compartida por Letícia Frumento (@leticiafrumento) el22 de Sep de 2019 a las 3:37 PDT

Orlando

En el centro de Florida, Orlando concentra algunos de los principales parques temáticos del mundo, como Walt Disney World y Universal Orlando, e innumerables centros comerciales y outlets. A unas tres horas y media en auto está Miami.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.