Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa griega con el agua más turquesa del mundo: bienvenidos a Egremni

“Travel Leisure” la reconoció por el color de sus aguas. Queda en la isla jónica de Lefkada (o Léucade) y para llegar hay que bajar 347 escalones.

Por Redacción Voy de Viaje.

Grecia tiene algunas de las playas más increíbles del planeta. No por nada es uno de los destinos más elegidos a nivel mundial por los turistas que viajan en búsqueda de sol, arena y mar.

Pero, más allá de los destinos más conocidos, si uno indaga un poco puede encontrar gemas que vale la pena descubrir. Una de ellas es la remota playa de Egremni, ubicada en la costa suroeste de la isla jónica de Lefkada (también llamada Léucade).

Quizás te interese: Lo que tenés que saber para ir a la playa más linda de Grecia.

Para empezar, el color del agua es increíble. De hecho, la publicación de viajes Travel + Leisure reconoció a Egremni como una de las 12 aguas azules más impresionantes del mundo. La tonalidad del mar contrasta con la arena blanca en este paraíso alejado y poco visitado por el turismo.

Por eso, se recomienda este destino para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Ranking: Una más linda que la otra: estas fueron las 50 mejores playas del 2018.

Servicios básicos

La playa cuenta con algunos locales que ofrecen servicios básicos a los visitantes: reposeras, sombrillas, comida y bebida. Ahora, quienes quieran realizar alguna actividad acuática deben llevar su propio equipo, ya que en Egremni no hay puestos de alquiler.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien el agua de la zona es tranquila, no hay guardavidas a lo largo de la costa.

Otra opción: Paradisíaco: Cefalonia, una joya desconocida en Grecia.

Alternativas para llegar

Se puede alquilar un auto e ir hasta la aldea de Athani; desde ahí hay que caminar hasta llegar a una escalera de 347 escalones que baja a través de un acantilado rocoso de 150 metros de altura. ¿Otra opción? Los que no se animen a encarar la escalera pueden acercarse a la costa en un bote y nadar hasta la orilla.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.