Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Piedra Blanca Arriba, un antiguo pueblo veraniego en San Luis

Ubicado en Villa de Merlo, es un lugar ideal para descansar durante las vacaciones entre edificios coloniales y árboles centenarios.

Por Redacción Voy de Viaje.

Piedra Blanca Arriba es una postal tradicional de Villa de Merlo que impacta con frondosas arboledas, el arroyo del mismo nombre y maravillosos paisajes. Se trata de un pintoresco lugar de estilo colonial que recibe a los turistas con edificaciones de principios del siglo 20, una singular plaza y el aroma de los pinos que reinan por estas tierras.

La localidad se encuentra enclavada en las Sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo, provincia de San Luis. Una de las joyas de este destino es su capilla de paredes blancas y estilo colonial, Nuestra Señora de Fátima, que hace gala de su hermoso vitral con la imagen de Jesucristo en la cruz.

Otro punto imperdible es la Reserva Ecológica y Arqueológica El Viejo Molino, donde se puede disfrutar de un paseo por el bosque nativo con sus árboles centenarios y las ruinas de un molino harinero hidráulico que data del año 1840. La estructura, que da el nombre al lugar, molía trigo y maíz y era usada por los pobladores de la zona.

Por otro lado, cerca de la plaza de Piedra Blanca Arriba se pueden encontrar casas de artesanías, diferentes opciones de alojamiento, piletas, cervecerías y casas de té. Más info. Contacto: Secretaría de Turismo Villa de Merlo: (02656) 476078. E-mail: secturmerlo.areatecnica@gmail.com.


Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.