buscar

Perdete en el laberinto más grande de España

El Laberinto de Villapresente, ubicado en Cantabria (España), reabrirá sus puertas el próximo 8 de abril, luego de un período en el que debió permanecer cerrado por causas de fuerza mayor.

Con una superficie de 5625 m², es el laberinto más grande del país. Para recorrerlo hacen falta dos cosas imprescindibles: calzado cómodo y mucha paciencia, ya que lo más frecuente es perderse un buen rato antes de encontrar la salida.

El lugar reta a los visitantes a comprobar sus habilidades gracias a sus más de 5 kilómetros de recorrido y a frondosos cipreses de 2,5 metros de altura, que impiden cualquier intento de “trampa”.

El valor de la entrada es de 4 euros para adultos y de 3 para niños de 6 a 12 años –que deberán ingresar acompañados por un mayor–. Los menores de 6 años no deberán abonar. Si bien la reserva no es obligatoria, se recomienda hacerla.

El Laberinto de Villapresente

El laberinto de Villapresente es un entramado de cipreses leylandi, inspirado en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX. Estos laberintos eran construidos por familias acaudaladas del Reino Unido, con fines recreativos durante los apacibles días veraniegos.