Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Pedaleó por el mundo durante 16 años: esta es su historia

El argentino Pablo García conoció los cinco continentes sobre ruedas. En total, sumó unos 168.000 kilómetros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Viajar por el mundo puede ser el sueño de muchos, pero sólo unos pocos se lo toman en serio. Uno de ellos es Pablo García, un argentino de 44 años que pedaleó 168.000 kilómetros a través del planeta durante 16 años.

Su aventura comenzó en el 2001, con la idea de dar la vuelta al mundo en dos años y medio y recorrer unos 80.000 kilómetros. Los kilómetros se duplicaron, los años se quintuplicaron y más, y su viaje fue la muestra de que nada es imposible.

Sus travesías quedaron documentadas en la página web Pedaleando el Globo, en donde cuenta cómo surgió la iniciativa, las experiencias que vivió en el camino y por qué decidió volver a su ciudad natal, San Andrés.

Es cuestión de decidir

Pablo intentó comenzar dos carreras universitarias, pero decidió no continuar porque sentía que no era lo suyo. Así que, en 1993, fue a Brasil en busca de nuevas aventuras. Viajó durante cuatro años hasta que se estabilizó en Maceió, en donde se formó en turismo y comenzó una agencia junto con otras personas. Cuando ya estaba todo listo y la empresa se consolidaba, optaron seguir por caminos separados, y ese fue el punto de inflexión en el que Pablo decidió que viajaría por el mundo en bici.

Recorrió África desde el sur hasta Egipto, después estuvo por dos años en Europa y luego en el cercano Oriente. Circuló por Asia durante cuatro años y conoció lugares como Japón, Mongolia, el Tíbet y Timor del Este. También descubrió Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Hawái, Estados Unidos y México; atravesó Centro América y luego emprendió la vuelta hacia Argentina.

 

LO HICE GENTE, COMPLETE LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA!!!!!! Gracias a toda esas personas que me acompañaron desde Tigre o que me esperaron a mi llegada. Fue emocionate llegar al Obelisco con el Depto de Tránsito que facilitaba nuestro paso, con los bomberos tocando la sirena, y hasta con la pirotecnia que trajeron mis amigos!!! Y los abrazos de la gente, con la múscia de Rocky Balboa de fondo. Jaja!!! Que este proyecto sea la muestra, que uno puede llegar tan lejos como se lo proponga! Brindemos por ello!!! Salud gente!!! EXCITING ARRIVAL TO THE OBELISCO AFTER 16 YEARS TRAVELING AND 100.000 MILES BY BIKE. I remember that in 2001 I flew to Africa with the idea of cycling around the world in 30 months. I was a dreamer! #Bici #Bike #Mtb #InstaBike #Cycling #CyclingLife #Ciclismo #Bicicleta #Travel #CyclingPlanet #CicloMontañismo #Cicloturismo #MountainBike #BikePacking #AroundTheWorldByBicycle #ViajandoConAlforjas #Cicloturistas #Cicloviajeros #BikeTouring #CycleTouring #Adventure #VueltaAlMundoEnBicicleta #PedaleandoElGlobo

Una publicación compartida de Pablo Garcia (@pedaleandoelglobo) el3 de Nov de 2017 a la(s) 6:15 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.