Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Parques Universal: ¿qué hay de nuevo?

La magia reina en Islands of Adventure y en Universal Studios Florida, los parques que conforman el complejo Universal Orlando Resort. Está Harry Potter, pero hay mucho más para descubrir.

Por Graciela Cutuli (Especial).

Un castillo, un vuelo en hipogrifo, un expreso mágico, un banco de duendes… El universo entero de Harry Potter se mudó al sur de Estados Unidos, donde el niño mago de J.K. Rowling se convirtió definitivamente en la gran atracción del Universal Orlando Resort junto con los juegos y personajes más tradicionales de los dos parques que forman el conjunto: Shrek, Magadascar, Terminator y Men in black, en Universal Studios Florida; y Spiderman, Capitán América y X-Men en Islands of Adventure. 

The Wizarding World of Harry Potter se reparte entre ambos: en Islands of Adventure está el pueblo de Hogsmeade, con el castillo de Hogwarts, y dos juegos: el impactante simulador 4D Harry Potter and the Forbidden Journey, y la montaña rusa Flight of the Hippogrif. Y en Universal Studios está Diagon Alley, donde la atracción más nueva e impactante es Harry Potter and the Escape from Gringotts, una mezcla de montaña rusa con simulador que se sumerge en los misterios del banco prohibido para muggles.

DATOS ÚTILES. Información útil para divertirse en los Parques Universal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universal Orlando Resort (@universalorlando) el1 Sep, 2018 a las 10:07 PDT

Por supuesto los fans del mago van a los dos parques y los conectan con el Hogwarts Express, un tren que los une y que durante el recorrido permite ver paisajes y escenas de las películas.

Cualquiera sea el fixture elegido por cada visitante –hay que tener en cuenta que las esperas pueden ser largas en temporada alta– el atardecer es un momento imperdible. A lo largo de este año, durante varias noches selectas (se pueden consultar en la web de Universal) se ofrece un espectáculo de luces nocturnas llamado The Nighttime Lights at Hogwarts Castle: una maravilla de la tecnología que proyecta imágenes sobre la escuela de magia, con música y efectos especiales, celebrando los colores y emblemas de las cuatro casas que la conforman (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin).

Del miedo al vértigo

Las grandes fiestas populares son también un buen momento para visitar Universal; especialmente Halloween, con su dosis de calabazas y escalofríos. Este año, mientras se espera que Netflix estrene la tercera temporada de Stranger Things, el mejor lugar para evocar sus escenarios y personajes serán las Halloween Horror Nights de Universal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universal Orlando Resort (@universalorlando) el31 Jul, 2018 a las 6:44 PDT

Estos eventos especiales comenzarán el 14 de septiembre y permitirán enfrentarse con el terror sobrenatural de un laberinto nuevo inspirado en la primera temporada de la serie. Allí estarán el Upside Down, el universo paralelo al pueblo de Hawkings, y el terrorífico Demogorgon. Y no faltarán las luces navideñas titilantes de la casa de los Byers o el bosque del terror.

Por supuesto, como todos los años, habrá más laberintos: 2018 viene asimismo con Trick ‘r Treat, que recrea el Warrey Valley de la ya clásica película Noche de brujas. Lobizones y el espíritu de Halloween se darán cita para asegurarse de que la experiencia sea realmente espeluznante. 

Sin llegar al miedo, pero con muchísima acción y una verdadera sensación de inmersión, en Universal Studios Florida abrió también recientemente Fast & Furious-Supercharged, que permite meterse de lleno en la saga de Rápido y furioso. Allí se recrea la sede central del equipo, entre escenas emblemáticas y accesorios reales, detalles auténticos y vehículos sobrealimentados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universal Orlando Resort (@universalorlando) el23 Abr, 2018 a las 6:10 PDT

Los autos hacen piruetas, se disparan misiles y la música de las películas acompaña la emoción de grandes y chicos. Por su popularidad, no es menor el detalle de que esta atracción cuenta con el nuevo sistema de línea virtual, por el cual se puede seleccionar una hora para subir mediante la app móvil de Universal Orlando Resort o bien en los kioscos ubicados cerca de la entrada.

Al agua se ha dicho

Las novedades de Universal, sin embargo, exceden a los parques temáticos tradicionales. Hace poco más de un año se inauguró también Volcano Bay, un nuevo parque de agua cuyo centro es la Krakatau Aqua Coaster, una montaña rusa acuática que no tiene carritos sino canoas para cuatro.

Una gran pileta de olas, que se diría una playa tropical, se extiende al pie de la montaña central de 60 metros, es decir, el volcán que le da nombre al parque. En este mismo lugar comienza (sólo para aventureros) Ko’okiri Body Plunge, una cápsula que invita a deslizarse en caída libre unos 40 metros. Como para olvidar en el vértigo la encantadora ambientación polinesia que enmarca todo el conjunto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universal Orlando Resort (@universalorlando) el20 Jul, 2018 a las 6:08 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.