Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Parque Lage, una parada obligada (y gratuita) en Río

Arte y naturaleza se fusionan en este lugar, cada vez más popular en Instagram.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca; el Pan de Azúcar; el Cristo Redentor; la escalera de Selarón; el Maracaná… la lista de los imperdibles de Río de Janeiro sigue y suma atractivos constantemente.

Uno de los sitios que en los últimos años se ganó su lugar entre las preferencias de los turistas (los locales lo disfrutaban desde hacía rato) es el Parque Lage, que conjuga 52 hectáreas de verde con una casona antigua llena de arte a los pies del Corcovado.

Forma parte de la floresta del Parque Nacional de Tijuca y tiene senderos que conducen a palmeras imperiales, lagos, islas artificiales, cuevas y acuarios; además de un jardín de estilo romántico europeo donde las familias hacen picnics o los solitarios van a leer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

[VISITA GUIADA | GUIDED TOURS] Visitas em português: terça a sexta, 14:00; sábados, 12:30 Visits in english: friday and saturday, 12:30pm A EAV Parque Lage promove visitas guiadas pelo palacete e área verde, em um roteiro que integra natureza e cultura. . . . O passeio abre mostrando ao visitante até onde chegava a Lagoa Rodrigo de Freitas, antes do aterro. A caminhada segue percorrendo a área verde e explorando o jardim, projetada em 1980 por John Tyndale. Em meio ao percurso encontramos um aquário, grutas, torre, recanto para os namorados e nosso passado escravocrata (lá está a lavanderia dos escravizados). Não podemos esquecer da Oca, construída em 2014 por índios da etnia Huni Kuin, do Acre. A visita termina na antiga mansão da família Lage abordando os diferentes espaços e tempos em meio à Floresta da Tijuca – a maior floresta urbana do mundo. . . . Para agendar a visita guiada: envie um email para visitas.eavparquelage@gmail.com ou agende pessoalmente na secretaria da EAV, até meia-hora antes do horário de início. . . . Saiba mais no site da EAV Parque Lage: http://bit.ly/2HFBsus #eavparquelage #escolalivre #visitaguiada #guidedtour #parquelage #palacete #historia #riodejaneiro Foto: Felipe Azevedo

Una publicación compartida por Escola de Artes Visuais (EAV) (@parquelage) el31 de Mar de 2019 a las 12:07 PDT

Pero probablemente lo que más llama la atención de este espacio es el edificio principal, una antigua réplica de un palazzo donde hoy funciona la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage, que ofrece capacitación a artistas y organiza eventos culturales.

El patio central de la casona es el que más popularidad tiene en Instagram: una piscina rodeada de galerías con todo el verde de la floresta de fondo. En ese punto también está el Bistrô Plage, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas con productos orgánicos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Parque Lage. En la calle Jardín Botánico está Parque Lage. Lugar soñado y parque público de 52 hectáreas. Desde 1966, alberga en su interior al Instituto de Bellas Artes y a la Escuela de Artes Visuales. Se respira arte y diseño en cada rincón. La foto es en el palacio del siglo XIX, y se deja ver al fondo un marco impactante con la selva de la Tijuca y el morro del Corcovado. Estoy enamorada de este lugar desde que descubrí su existencia. Y cuando empecé a planificar mis días en Río era el número 1 de mi lista de lugares por conocer. Y era tan perfecto como me lo imaginé. Una mezcla de lujo, paz y cultura en la ciudad carioca.

Una publicación compartida por Agustina López ✨✈️ (@pasaje.en.mano) el19 de Nov de 2018 a las 11:20 PST

Si el día está despejado, se puede ver al Cristo Redentor sobre el Corcovado. Un dato no tan conocido es que desde allí parte un sendero de unas dos horas de exigencia alta para subir hasta el Cristo.

El parque abre todos los días de 8 a 17 (en verano, de 8 a 18), por lo que conviene ir temprano. En el Bistrô, el horario se extiende de 9 a 23 durante la semana. Queda en avenida Rua Jardim Botânico 414 y la entrada es gratuita.

A unas cuadras del Jardín Botánico

Una buena decisión es aprovechar la visita y hacer también el Jardín Botánico, que se ubica en la misma avenida, a unas nueve cuadras.

En este oasis verde, que tiene al Cristo Redentor como telón de fondo, se destacan altísimas palmeras imperiales, orquídeas, bromelias y plantas medicinales, además de lagunas, fuentes y un jardín sensorial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@mr_alexmic ________________________________________ #visitriodejaneirostate #jardimbotanico #riodejaneiro #toursinrio

Una publicación compartida por Visit Rio de Janeiro State (@visitriodejaneirostate) el17 de Mar de 2019 a las 5:18 PDT

En la entrada se entrega un mapa con los recorridos disponibles, aunque también existen visitas guiadas. Para no sufrir el calor, lo mejor es elegir un día nublado para pasear. Abre todos los días (salvo Navidad y Año Nuevo) de 8 a 17. La entrada cuesta 10 reales y se paga en efectivo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.