Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

París, invadida por osos de peluche gigantes

Tienen más de un metro de altura y están en las estaciones de metro, en las terrazas de los cafés, en las farmacias y hasta en los autos. Mirá de dónde salieron.

Por Redacción Voy de Viaje.

El vecindario de Gobelins, en el distrito 13 de la ciudad de París (Francia), fue invadido por 50 osos de peluche gigantes. Y, como era de esperarse, los que caminan por sus calles los miran sorprendidos mientras se derriten de amor.

Al principio, los vecinos de la zona estaban asombrados e intrigados por saber de dónde habían salido estos osos de más de un metro de altura. La respuesta es que Philippe, un vendedor de libros local, fue el encargado de colocarlos en las estaciones de metro, en las peluquerías, en las terrazas de los cafés, en las farmacias e incluso en los autos.

Te puede interesar: Los urinarios que generan controversia en París.

No se sabe bien cuál fue el motivo que lo inspiró a llevar adelante esta iniciativa, pero lo que sí se sabe es que un hecho tan simple como este sirvió para unir a todos los vecinos. Incluso crearon una página de Facebook para documentar las aventuras de los osos, donde suben fotos de los lugares en donde se encuentran para que la gente pueda divertirse mientras los busca por los diferentes rincones del barrio.

Tan populares se volvieron que atrajeron incluso la atención de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien le envió al creador de la propuesta un mensaje para felicitarlo. Por su parte, Philippe se convirtió en “toda una celebridad”: asegura que gente con la que nunca había hablado ahora lo saluda por la calle.

Mirá además: Por qué Londres y Manchester se “inundaron” de amapolas rojas.

Si bien no se trata de una acción organizada, el hombre detrás del proyecto cree que dejará a los osos hasta los primeros días de enero, cuando hayan pasado las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.