buscar

Parece de "La Bella y la Bestia", pero esta biblioteca es real

Los techos fueron pintados por el artista barroco Bartolomeo Altomonte. (Stift Admont)
Los techos fueron pintados por el artista barroco Bartolomeo Altomonte. (Stift Admont)

Se trata de la biblioteca de la Abadía de Admont, en Austria. Tiene cúpulas pintadas a mano, ventanales dignos de Versalles y más de 70.000 tomos.

En la ciudad de Admont, en Austria, hay un monasterio antiguo fundado en el año 1074. Además de su importancia religiosa, se destaca su compromiso con la ciencia y el arte, reflejado en su museo y su biblioteca, finalizada varios siglos después, en 1776.

Para Bella

Las imágenes de este espacio recuerdan a la película infantil donde la princesa se maravilla con la biblioteca del castillo de la Bestia. El sitio de la vida real es igual de mágico, y es considerado una de las grandes obras del barroco tardío europeo.

El artista que pintó los frescos reflejó el conocimiento humano, el pensamiento y el habla. Adornando el salón también hay esculturas, talladas en madera de tilo. Guarda lectura para todos los gustos, no por nada tiene el título a la biblioteca monástica más grande del mundo.

Y eso no es todo

Con libros del suelo al techo, para acceder a las estanterías se utilizan escaleras. Entre sus miles de ejemplares hay algunos manuscritos que datan, incluso, del siglo VIII. Aunque la cantidad de volúmenes que guarda suena importante (70.000), es una pequeña parte de la colección total del monasterio, que supera los 200.000. Libros para toda una vida, y más.