Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El paraíso que, hasta ahora, está libre de coronavirus

Esta isla del Pacífico es uno de los pocos lugares del mundo que por el momento permanece sin casos de Covid-19.

Por Redacción Voy de Viaje.

Es uno de los principales santuarios marinos del mundo y está formado por más de 200 islas volcánicas y de caliza cubiertas de selva y rodeadas de agua turquesa. Hablamos de Palaos, un país situado en el océano Pacífico que forma parte de Oceanía y que, hasta ahora, es uno de los pocos a nivel mundial que no presenta casos de coronavirus.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“I doubt there will be a time in my life when I’m not daydreaming of coming back here.” @storyofsage #visitpalau #pristineparadise #rockislands

Una publicación compartida por Pristine Paradise Palau (@visitpalau) el29 de Nov de 2019 a las 5:31 PST

¿Los motivos? Se trata de un país insular, cuyos vecinos se encuentran a cientos de kilómetros de distancia; es una de las naciones menos pobladas del mundo (tiene alrededor de 20 mil habitantes) y rigen distintas restricciones de viaje para conocerlo.

Bajo el mar

Para los entendidos, Palaos es uno de los mejores destinos del mundo para practicar submarinismo y buceo, gracias a sus paisajes marinos -que incluyen túneles y cuevas- y a la fauna que los habita.

En este sentido, su principal atractivo turístico son las Islas Rocosas, más de 445 islotes de piedra caliza de formas extrañas distribuidos en 100.000 hectáreas de lagos marinos. Un imperdible en esa zona es el Lago de las Medusas, repleto de medusas transparentes que no pican.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Fun fact! Jellyfish Lake is home to two species of jellyfish: golden jellyfish and moon jellyfish! Photo Courtesy- @haenjoo #visitpalau #jellyfishlake

Una publicación compartida por Pristine Paradise Palau (@visitpalau) el20 de Ene de 2020 a las 6:20 PST

Este destino cuenta con barreras con cientos de especies de corales y una gran diversidad de plantas, aves y vida marina, lo que le valió el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Hay más

Fuera del agua, se pueden conocer restos de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran esparcidos en el medio de la selva, así como interesantes museos en Koror, la ciudad más poblada del país.

Si tenés pensado visitar Oceanía cuando sea seguro volver a viajar, tené en cuenta a Palaos para sumar a tu hoja de ruta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nature never goes out of style #visitpalau #lovenature #pristineparadisepalau

Una publicación compartida por Pristine Paradise Palau (@visitpalau) el3 de Mar de 2020 a las 3:18 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.