Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

El paraíso del Caribe que decidió mantener sus fronteras cerradas hasta septiembre

Recién a partir de ese mes podremos volver a visitar el archipiélago.

Por Redacción Voy de Viaje.

A contramano del apuro que muestran algunos destinos turísticos a nivel mundial por volver a recibir visitantes para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, un archipiélago del Caribe decidió extender el cierre de todas sus fronteras desde mayo hasta septiembre.

Hablamos de las Islas Caimán, territorio británico de ultramar situado entre Cuba y Honduras. En principio, sus puertos y aeropuertos iban a abrir el 31 de mayo, pero hace unos días se anunció que por ahora permanecerán cerrados hasta el 1° de septiembre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Love knows no bounds. Celebrate your love in the #CaymanIslands : @deepblueimages

Una publicación compartida por Cayman Islands (@visitcaymanislands) el4 de Feb de 2020 a las 10:40 PST

La medida implica que ningún crucero podrá arribar a las islas antes de esa fecha, a pesar de que algunas navieras ya habían promocionado escalas y visitas a ese destino del Caribe para agosto. De esta forma, pasaran varios meses antes de que se vuelvan a ver barcos en las costas del archipiélago.

Es más: desde el Gobierno local no descartan que la reapertura de fronteras pueda incluso prolongarse a una fecha posterior. Sostienen que el sector se recuperará por fases, por lo que se encuentran trabajando en un plan de turismo a mediano y a largo plazo, que incluirá paquetes de incentivos y capacitación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hidden beauty awaits on the #MasticTrail. Will you find it? : @forariphotography

Una publicación compartida por Cayman Islands (@visitcaymanislands) el12 de Mar de 2020 a las 5:30 PDT

En declaraciones citadas por Hosteltur, el ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán, Moses Kirkconnell, concluyó: "La industria del turismo local no podrá recuperarse hasta que el mundo se recupere a nuestro alrededor. Tenemos que esperar a que las principales aerolíneas vuelvan a operar".

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.