Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Paraguay en cinco experiencias increíbles

Si estás planificando tus viajes para este 2020, no pierdas de vista este destino que lo tiene todo: naturaleza exuberante, tour de compras, gastronomía tradicional, a tan solo una hora y media de viaje en vuelo directo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando pensamos en viajar hay puntos cruciales a tener en cuenta: cuánto tiempo permaneceremos arriba del avión y cuántas conexiones tendremos que hacer. Imaginate estar en otro destino en tan sólo una hora y media y en un vuelo directo: de Córdoba a Paraguay en un abrir y cerrar de ojos. Un destino turístico que viene marcando tendencia en la región que tiene belleza natural, cultura, historia, gastronomía y tanto más. 

“Conocer Asunción como capital colonial con sus contrastes, con su modernismo en infraestructura, especialmente en la hotelera”, afirmó la Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, quien se reunió con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés en el marco de una misión comercial en la ciudad. Si aún no visitaste este destino, te proponemos cinco experiencias para disfrutarlo: 

Sabores de la gastronomía tradicional paraguaya

Hay muchos platos típicos deliciosos que hablan la cultura de su pueblo. Sin dudas no podés dejar de probar: la chastaca, que se se trata de una carne seca que se suele acompañar con huevo. La sopa paraguaya, que no es precisamente una sopa sino que se trata de un bizcocho salado y esponjoso, abundante en calorías y proteínas. El Chipa guasú o pastel de choclo, que es una torta de maíz cocida al horno o el famoso mbeyú, una especie de tortilla de almidón de mandioca y queso fresco. ¿Probaste alguno de estos manjares?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cuentan que a Don Carlos Antonio López, presidente del Paraguay entre 1841 y 1862, le gustaba mucho el tykuetï o sopa blanca elaborada con leche, queso, huevo y harina de maíz, plato que era cotidianamente infaltable en su mesa. Un día, por un descuido de la machú o cocinera, puso en la sopa más harina de maíz que de costumbre, con lo cual se encontró con dos problemas: el primero, el tykuetï ya no era líquido, sino pastoso; y el segundo, el tiempo era corto como para reiniciar su tarea o sustituir el plato favorito por algún otro. Entonces, entre temor e ingenio, decidió poner el preparado en un recipiente de hierro y lo cocinó en el tatakua o "agujero del fuego", con lo cual obtuvo la primera “Sopa Paraguaya” #paraguayanfood #sopaparaguaya #paraguayhistory #ilovepy

Una publicación compartida de Authentic Paraguayan Cuisine (@iloveparaguayrestaurant) el11 Feb, 2019 a las 12:14 PST

 

Circuitos turísticos para tener una vivencia única: Ruta de la Caña

Un paseo que permite conocer la historia del ron y sus procesos de elaboración.  La caña paraguaya se obtiene de la fermentación y destilación de la miel de caña. En Piribebuy es donde ocurre la magia. No sólo es una bebida con historia sino que tiene un impacto socio económico favorable, fomentando el posicionamiento de los productores de caña a través de los derivados de la caña de azúcar. 

 

Canchas de golf

Si sos un fanático de este deporte, Asunción ofrece numerosas opciones para practicarlo en la capital y en sus alrededores: Asunción Golf Club, Rakiura Resort Day, Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Club Centenario, Aguavista Club de Campo Residencial, Paraíso Golf Ranch Resort & Spa, Paraná Country & Golf Club y muchas opciones más para que trabajes tu técnica en estos campos verdes y amplios. 

 

Turismo religioso: conocé Tañarandy

Planificar una escapada en Semana Santa en la zona sur, en el departamento de Misiones, en una comunidad llamada Tañarandy. Allí se realiza la procesión de viernes santo. Durante tres kilómetros, las familias iluminan el camino con antorchas que ellos mismos fabricaron. Además, se realiza la exposición de cuadros vivos del artista plástico Koki Ruiz. 


Naturaleza exuberante: Chaco y el Pantanal paraguayo

El Pantanal paraguayo es el mayor sistema de humedales del mundo y comprende parte de Brasil y Bolivia. Conforma un extenso territorio que se inunda y que, cuando las aguas retroceden, es un refugio natural increíble para aves, anfibios, peces, mamíferos y reptiles. Aquí se realiza turismo fluvial en cruceros y barcos por el imponente río Paraguay. ¿Te imaginas contemplar semejante postal? Tampoco podés dejar de visitar el Chaco paraguayo, sus bosques anidan una flora y fauna considerada una riqueza ecológica. Hay venados, ciervos, monos, yacarés, y hasta ¡anacondas!

 Un extra infaltable: podrás realizar turismo de compras en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. ¿Ya conocés Paraguay? Agendalo, es un destino para conocer en profundidad. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.