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Paraguay busca afianzar su oferta turística en Córdoba

El país se presentó en nuestra ciudad y exhibió circuitos relacionados con las misiones jesuíticas, la yerba mate y la caña, entre otros. El turismo de reuniones y el de compras, dos segmentos fuertes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Mientras en Asunción se celebraban los 480 años de la fundación de la ciudad, el pasado 15 de agosto se presentó en el hotel Windsor de Córdoba el Destino Paraguay. El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, estuvo a cargo de la ministra de Turismo de ese país, Marcela Bacigalupo, y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; autoridades de Air Europa, empresa que fomenta la conectividad aérea entre nuestra provincia y la capital paraguaya; y otras autoridades y representantes del sector.

PASEOS. Recorridos por Asunción.

En diálogo con Voy de Viaje, Bacigalupo explicó las motivaciones de la jornada y destacó algunos de los principales productos que el país tiene para ofrecer.

-¿Cuál es el propósito de la presentación turística de Paraguay en Córdoba?

-Hay varios objetivos: antes que nada, consolidar la relación comercial entre operadores mayoristas de Paraguay y de Córdoba, para fortalecer la imagen de nuestro país con toda su diversidad turística. Es muy saludable realizar este tipo de acciones para mostrar los circuitos que se van incorporando y para fijar en la imagen del ciudadano la oferta en torno de Paraguay, un país que va creciendo y afianzando recorridos. Por sobre todas las cosas, buscamos mostrarlo aún más como punta de lanza en el turismo de compras, que viene siendo la gran motivación del argentino que nos visita. A las compras se pueden incorporar actividades de ocio y esparcimiento, para complementar el viaje y aumentar la cantidad de días de estadía. Así, respondemos a esa pregunta que siempre recibimos: ¿qué hay para hacer en Paraguay? Por esa razón nos acercamos al público, para mostrar nuestra oferta turística.

-Si hubiera que definir algunos ejes fundamentales de esta oferta más allá del de las compras, ¿cuáles serían?

-La ruta jesuítica, con paseos diurnos y nocturnos en las misiones; los circuitos de naturaleza cercanos a la capital; la ruta de la caña paraguaya; y Ka’a Rape, la ruta de la yerba mate con una fuerte identidad que incorpora agrotecnología, naturaleza, esparcimiento, cultura e historia. Además, queremos seguir llamando a los cordobeses y argentinos de la región que buscan a Paraguay como un destino de reuniones, congresos y seminarios. El segmento corporativo está fuertemente afianzado a la imagen turística de nuestro país.

-¿Por qué un cordobés debería elegir Paraguay por sobre otros destinos cercanos?

-En este momento, y según encuestas que hemos recibido de Córdoba, el cordobés está viajando a Chile por el tema de precios. Paraguay es un destino que tiene los mejores precios de la región, no sólo en las compras y en los shopping multibranding (multimarca) sino también relacionados con la hotelería y la gastronomía. Además, conjuga esto con la posibilidad de que, en un escape de 30 o 40 minutos, puede acceder a la naturaleza. Es un destino donde se pueden compactar diversas motivaciones: el golf, las compras, los multibranding y la visita a las misiones jesuíticas o la hidroeléctrica Itaipú Yacyretá; en cuatro días y tres noches.

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