Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Paradisíaco: Cefalonia, una joya desconocida en Grecia

Esta hermosa isla, que forma parte del archipiélago de las Jónicas, sorprende a los viajeros con sus playas, acantilados, cenotes y pueblitos. Un lugar para agendar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si pensás en las islas griegas, probablemente los primeros nombres que aparezcan en tu cabeza sean Santorini o Mykonos. Las dos forman parte de las Cícladas y encarnan el estereotipo de isla rocosa con pueblitos en los que predominan el blanco y el azul. Pero existen muchísimos otros destinos por descubrir en este país que tiene más de 2 mil islas, de las que sólo 200 están habitadas. Cefalonia es uno de ellos.

Forma parte de las Islas Jónicas, que se encuentran al oeste de la Grecia continental. Con una superficie de 904 kilómetros, para recorrerla es necesario alquilar un auto (en Hertz, durante el verano boreal, se pueden conseguir vehículos por unos 40 euros al día). Lejos del paisaje árido que predomina en otras islas, aquí se imponen el verde, los acantilados y las extensas playas de arena dorada.

Una opción cercana: Lo que tenés que saber para ir a la playa más linda de Grecia.

Al agua

La primera parada imprescindible es Myrtos, una playa de arena clara y aguas azules considerada por muchos como la mejor de Grecia. Está en el noroeste de la isla y no cuenta con servicios, por lo que se recomienda llevar comida, bebida y, en lo posible, una sombrilla para protegerse del sol. 

¿Otra playa recomendable? Petani, al oeste. El agua turquesa contraste con las piedritas blancas y redondeadas que se extienden por toda la costa. Curiosamente, por su color y su forma, no queman ni molestan al pisarlas. Ahí hay restaurantes en los que los platos de carne o de ensalada de mar rondan los 7 euros.

Otro rincón increíble: Milos, el paraíso griego que todavía no conocés.

Pueblo y cenote

Otro hermoso punto para conocer es Assos, un pueblito con abundante vegetación y casas de colores pasteles junto al mar. Como queda cerca de Myrtos, lo mejor es ir a almorzar ahí después de una mañana de sol en la playa. Un puñado de casas y restaurantes al lado del agua le dan vida a este lugar, donde también se pueden conseguir originales artesanías. Un menú con salmón cuesta alrededor de 12 euros.

Finalmente, la Cueva de Melissani sorprende por su belleza. Es un cenote de aguas turquesas, donde según la leyenda habitaban las ninfas. La entrada, con paseo en bote, cuesta 7 euros. Vale aclarar que el recorrido dura unos breves minutos.

Datos útiles

Para hospedarse, una buena opción es Argostoli, la capital de la isla. Cuenta con varias opciones de alojamiento, restaurantes, tiendas, iglesias y más. Desde lejos, los techos rojos de las construcciones y el agua azul del mar recuerdan a algunos paisajes de ciudades croatas.

Para llegar a la isla de Cefalonia desde Atenas, hay vuelos a partir de 100 euros con Olympic Air o Sky Express. El viaje dura alrededor de una hora.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.