buscar

Las paradas obligatorias que deberías hacer en un viaje a Bahía

Morro de San Pablo, uno de los preferidos de los argentinos. (123RF)
Morro de San Pablo, uno de los preferidos de los argentinos. (123RF)

Este estado brasilero ofrece historia y una naturaleza privilegiada que va más allá de sus hermosas playas.

El nordeste de Brasil es encantador para cualquier turista que lo visite por primera vez. Pero también es infinito para el viajero que llega frecuentemente y que descubre en Bahía un estado con múltiples atracciones.

Para aclarar el panorama, te mostramos cuáles son los tres destinos obligatorios que deberías conocer tanto desde la cultura como desde la naturaleza.

Casas de colores, música y religión

El Pelourinho, el casco histórico de Salvador de Bahía, reúne el mayor acervo arquitectónico de Brasil. Casas de colores, música, capoeira y religión son los argumentos que le otorgaron al barrio el título de Patrimonio de la Humanidad. Recorrerlo es observar iglesias y casas de colores que resaltan la alegría del bahiano, que se expresa en las raíces africanas. Cada tanto algunos bailarines exhiben las destrezas de la capoeira, una danza que nació entre los esclavos. La idiosincrasia hace de Pelourinho la atracción imperdible de Bahía.

Entre morros y cascadas

El Parque Nacional Chapada Diamantina ocupa más de 152 mil hectáreas de vegetación densa y morros, que son el motivo principal para atraer a fanáticos de la fotografía. Si bien muchas son las ciudades próximas al parque, Lençois es el portal principal, ya que desde allí se desprenden la mayoría de las excursiones. Su edificación es colonial y fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad. Algunas de las atracciones de este destino son el Morro Pai Inacio, Cachoeira do Fumaça, Cachoeira do Sossego, Pozo Encantado y Pozo Azul.

Playas y más playas

Morro de San Pablo es uno de los destinos preferidos de los argentinos por sus playas atractivas, su naturaleza y su ambiente de diversión. La isla se divide en playas enumeradas y cada una tiene su encanto. Un momento imperdible es el del atardecer en Praia do Gamboa. Para llegar a Morro se puede optar por un ómnibus desde la ciudad de Bom Despacho y luego una lancha rápida, pero lo más aconsejable es un catamarán que sale desde el mercado modelo en la ciudad de Salvador.