Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Para conocer la ciudad del Vaticano

Pronto será la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y del Cura Brochero. Con dos eventos muy importantes, hay una excusa para ir a conocer la Ciudad del Vaticano. 

Por Pablo Bertorello (Especial).

Si existe un lugar soñado para los viajeros creyentes, ese es el Vaticano. Entonces, teniendo en cuenta que el 4 de septiembre tendrá lugar el acto de canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu -más conocida como la Madre Teresa de Calcuta- y el 16 de octubre ocurrirá lo mismo con el cura José Gabriel del Rosario Brochero, los devotos cordobeses tienen una excusa ideal para viajar a la Santa Sede. Ambos eventos prometen ser multitudinarios y cosmopolitas.

En la celebración del primer santo cordobés, los más de mil devotos argentinos que viajarán tendrán una ubicación especial, una especie de corralito en la zona del brazo de Carlos Magno, del lado de la Puerta del Santo Oficio. 

Fervor brocheriano

Como las canonizaciones son eventos abiertos para el público en general, y muchos fieles quieren participar en vivo y en directo, en el caso de la ceremonia del beato Brochero, prevista para las 10,  se recomienda llegar al lugar a las cinco de la mañana.

Es importante aclarar que la celebración en la Plaza San Pedro no tiene ningún costo. Nadie puede cobrar un canon por ello.

MÁS DATOS. w2.vatican.va

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eMGL1_nSjIk]
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.