Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Para amantes de la aventura: una espectacular reserva en Guatemala

Tirolesas, vistas impresionantes a un volcán, camping y mucho más, en este lugar lleno de vida y adrenalina. Andá anotando.

Por Redacción Voy de viaje.

Aventura, tranquilidad, aire fresco y mucho verde. Si estás pensando en sumergirte en destinos más alejados y rodeados de naturaleza en tus próximos viajes (una vez que todo se normalice) seguramente las reservas sean tu destino ideal. Hoy te contamos sobre Atitlán, puerta de entrada a uno de los ecosistemas más increíbles de Guatemala, en una zona de lagos y volcanes.

Por sus senderos se pueden encontrar tanto circuitos tranquilos, para disfrutar la paz y caminar, como zonas dedicadas a los más aventureros. Los caminos están surcados por puentes colgantes y vertientes, además de una cascada de 23 metros de altura. Un stop imperdible es la plataforma de observación de monos donde se puede ver a los animalitos en su hábitat natural.

Otra parada dentro del área protegida es un domo muy particular; una estructura  de 10 metros de alto, hogar para cientos de mariposas, de al menos 12 especies diferentes. En su interior se despliega un ambiente cálido con fuentes, palmeras y plátanos donde revolotean los insectos coloridos. En el lugar, además de disfrutar su vuelo, se puede aprender sobre sus características y ciclos naturales.

Para quienes quieran disfrutar el viento en la cara y un poco de vértigo hay dos circuitos llamados “Los Cables” para hacer en tirolina. Ambos tienen paisajes espectaculares, uno cruza por encima de un valle; el Valle de San Buenaventura, y el otro tiene al lago de Atitlán y sus volcanes de fondo. Algunas zonas de las tirolesas tienen una altura de hasta 60 metros y surcan vistas de bosques y cascadas. Para terminar el recorrido hay un restaurante con gran variedad de platos típicos y la infaltable tienda de recuerdos.

Datos útiles

La Reserva Natural Atitlán está en el Valle de San Buenaventura en Panajachel, Guatemala. La dirección exacta del complejo es: Antigua Finca San Buenaventura, Panajachel 07010. El costo de la entrada para adultos es de 70 quetzales guatemaltecos (670 pesos argentinos) y 40 para niños (380 pesos argentinos). Para pasar la noche hay habitaciones y zona de camping.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.