Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En familia

Paquetes para viajar a Brasil en familia

La zona costera del país vecino ofrece una enorme variedad de playas para disfrutar a toda edad. Proveedores turísticos cuentan sobre algunos paquetes disponibles.

Por Pablo Bertorello (Especial).

Brasil, amigable y cercano, siempre ocupa un lugar en la puja selectiva como destino vacacional de los cordobeses. Es que su enorme abanico de playas se amolda a todo tipo de preferencias y necesidades: solitarias con servicio all inclusive, urbanas y concurridas, agrestes y con menor infraestructura, con olas para surfear o piscinas naturales, con aguas color esmeralda o transparentes y con una variada fauna marina para bucear en las profundidades. Además hay buena gastronomía y tragos, un clima festivo y hasta carnavales a todo trapo. Y esos son apenas algunos ingredientes de un plato difícil de resistir.

Por eso, Voy de Viaje consultó a distintas agencias sobre paquetes, especiales para familias, para viajar en avión al gigante sudamericano.

Propuestas a la vista

Club Med plantea unas vacaciones de lujo en familia y para todos los gustos. “Nuestros resorts cumplen con todas las necesidades de las familias, con actividades supervisadas por profesionales experimentados y adaptadas a niños de todas las edades, spa, actividades para adultos y mucho más. Una experiencia completa”, apunta Agustín Piotto, gerente de marketing.

Las variantes incluyen Rio das Pedras, Trancoso e Itaparica, todas en la modalidad all inclusive

“El más familiar de todos, por su atmósfera, es Trancoso. Si bien la propuesta siempre es la misma, lo que varía de un village a otro son algunas actividades sujetas a las cualidades de cada lugar”, explica Piotto, quien también pone el acento sobre el 35% de descuento que existe desde noviembre hasta abril en la estadía.

Fuera de las instalaciones de Club Med, a unos diez minutos, se ubica el pueblo de Trancoso –a 26 km de Porto Seguro–. Está emplazado sobre una colina que es un encanto, con una calle central de arena que desemboca en el mar y la conservación intacta de la estructura de la población jesuítica en el Quadrado, el retazo histórico del lugar.

Por su parte, Carlos Arrigoni, de 360 regional, invita a aprovechar los vuelos directos vía Gol de Córdoba a Salvador, para tomarse al menos una semana de descanso. En la capital del estado de Bahía, según explica, “hay varias propuestas de lujosos resorts con salida directa al mar y con distintos tipos de regímenes de alimentación para comodidad de las familias”. “Además es un destino encantador con muchos atractivos”, señala Arrigoni sobre esta ciudad de particular gastronomía, amor por los ritmos y un marcado sincretismo religioso. Imposible no conocer las cintas de la iglesia de Nuestro Señor de Bonfim y las fachadas coloridas del barrio Pelourinho. Entre las mejores playas figuran Porto da Barra, en la Barra, y Praia do Buracão, en el Rio Vermelho. Más alejadas pero concurridas son Stella Maris y Flamengo.

También en las cercanías, Imbassaí y Costa do Sauípe –a menos de dos horas de Salvador– se destacan con buenos hoteles todo incluido.

“Aprovechando la buena conexión aérea es posible llegar a lugares paradisíacos como Fortaleza y Jericoacoara, Natal o Recife y Porto de Galinhas, donde abundan los resorts con sus Family Plan”, desliza Arrigoni.

En sintonía, Santiago Jofré, de Interturis, sostiene: “Cuando uno va con la familia, busca hoteles con buena playa y recreación, y si es posible incluir comidas, mejor”. Esto, “con un margen de disponibilidad para hacer cosas del destino y sus alrededores”. Por eso, asegura que Salvador de Bahía, además de su magia, cultura y diversión, es “un punto estratégico para animarse a conocer Praia do Forte, el Morro de Sao Pablo, Itaparica y Mata de Sao Joao, entre otros”.

Más opciones en la carta

“Desde noviembre hasta marzo, todos los domingos, tendremos vuelos chárter desde Córdoba a Búzios. Llegan al aeropuerto de Cabo Frío, que se encuentra a menos de 25 kilómetros de Búzios”, cuenta Virginia Criado, de la mayorista TDH, acerca del destino turístico que hace muchos años tiene buena penetración entre los viajeros argentinos.

Y no es para menos, ya que el lugar catapultado a la escena internacional por Brigitte Bardot cuenta con 23 playas en sus ocho kilómetros de costa, el paseo costero Orla Bardot y la calle comercial Rua das Pedras, epicentro cuando se apaga el día. Con aguas tranquilas, en las arenas de João Fernandes y João Fernandinho predomina el acento argentino. En tanto, quienes prefieren las olas pueden inclinarse por Geribá, y los que deseen más tranquilidad tienen la posibilidad de refugiarse en los paradores de Ferradura.

Otros destinos más al sur son Camboriú, Canasvieiras, Ingleses y Ferrugem. Todos los sábados, también de noviembre a marzo, TDH tendrá salidas semanales a Florianópolis, con alojamiento en los puntos mencionados. “El vuelo dura sólo dos horas y media y llega alrededor de las 13, con lo cual se puede aprovechar el primer día completo”, agrega Criado.

Eso sí, según la vocera de TDH, Canasvieiras es la preferida de las familias por sus “playas de arenas blancas y aguas cálidas y tranquilas, rodeadas de morros verdes”. También ofrece muchas actividades para realizar con niños, como kayaking y esnórquel, y cuenta con “una amplia oferta gastronómica, una viva actividad comercial y noches animadas”, cierra Criado.

Algunos productos de agencias y operadores

TDH: Canasvieiras

Incluye vuelo chárter directo desde Córdoba a Florianópolis, 7 noches de alojamiento, con desayuno en Hotel Paraíso Palace, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y asistencia al viajero Assist Card.

Tarifas por persona en Family Plan: noviembre, $ 12.750; diciembre, $ 13.799; enero, $ 17.179; febrero, $ 17.179; marzo, $ 14.500.

Más información: viajestdh.com.ar 

CLUB MED: Trancoso

Incluye aéreos desde Córdoba, 7 noches de alojamiento, traslados y seguro al viajero. También Club Med provee sin cargo cochecitos, cuna, bañera y calienta mamadera para los más pequeños, además de comida especial.

Tarifas por persona: diciembre, $ 40.680; enero, $ 40.338; febrero, $ 34.128; marzo, $ 27.828.

Más información: clubmed.com.ar / Tel: +54(11) 4313-2006 

360 REGIONAL: Natal

Salida: 19 de noviembre (consultar otros paquetes).

Incluye aéreos desde Córdoba, 7 noches de alojamiento en Marsol Beach Resort con all inclusive moderado, traslados regulares y asistencia al viajero Assist Card.

Tarifa por persona en Family Plan: $ 16.750.

Más información: 360regional.com

INTERTURIS: Salvador 

Salida: 28 de febrero (consultar otras promociones de temporada alta). Incluye aéreos desde Córdoba, 10 noches de alojamiento con media pensión en Hotel Catussaba Resort, traslados, asistencia al viajero y un city tour de regalo.

Tarifa por persona en Family Plan: $ 16.975.

Más información: interturis.com.ar 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.