Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Paquetes para viajar al Caribe en invierno

Con el frío, se multiplican las ofertas de agencias y operadoras cordobesas para escaparse a lugares paradisíacos de sol y mar.

Por Juan Manuel Pairone (Especial).

Playas y aguas cristalinas, gente cálida y una variedad de opciones entre islas y costas en medio del Atlántico: con todos esos atributos, el Caribe forma parte desde hace tiempo de las fantasías más arraigadas de los cordobeses. Sinónimo de descanso, relax, liviandad y bienestar, las agencias de turismo ya adelantan paquetes especiales con rumbo a esas tierras para combatir el frío.

Los clásicos: Riviera Maya, Punta Cana y Cuba

Cuatro empresas fueron relevadas para marcar las tendencias de la próxima temporada invernal. El panorama presenta varias alternativas, pero México, República Dominicana y Cuba son las que más consultas y promociones generan. Federico Schwerkolt, del operador mayorista OLA, asegura que los destinos que lideran en volumen de ventas este 2017 son la Riviera Maya, Punta Cana, Cuba, el Caribe colombiano (en especial, Cartagena) y Aruba. Según Schwerkolt, la oferta es dinámica y la histórica división por temporadas ha dado lugar a una diversificación a lo largo de todo el año. Sin embargo, la demanda de playas en época invernal (y en particular, del formato all inclusive) sigue siendo constante. Actualmente, OLA destaca sus paquetes de siete noches hacia Cancún y Punta Cana y de diez noches a Cuba, siempre con aéreos desde Córdoba. Las ventas en avance están entre un 60 y un 70% hasta septiembre, por lo que las expectativas para la temporada invernal son altas.

Santiago Jofre refuerza este panorama desde Interturis. Esta agencia trabaja también con los destinos más fuertes de acuerdo con el paladar cordobés. Es lo que él llama “el Caribe clásico”, con opciones en México (Tulum y Playa del Carmen) y República Dominicana (Punta Cana), y con cupos completos para Cuba y Colombia, donde la playa se combina con el turismo colonial y los atractivos históricos. Para julio y agosto, Interturis trabaja la Riviera Maya en el formato estándar de siete noches, que incluye aéreos, traslados, asistencia al viajero y alojamiento de 4 y 5 estrellas. Para Punta Cana se ofrece el mismo paquete y una noche extra como promoción diferencial. En ambos casos, Jofre asegura que son “los destinos que el cordobés generalmente busca en este formato”. Además remarca que, luego de un año de caída como 2016, hay un mayor movimiento y expectativa para este 2017, al tiempo que anticipa que puede haber nuevos cupos para todos los viajes debido a la fuerte demanda.

Nuevas opciones: Colombia, Costa Rica y Samaná

Federico Maccio, de TDH, presenta otra mirada sobre el mercado: “Actualmente, la disponibilidad de destinos clásicos como Cancún-Playa del Carmen, Punta Cana o Cuba es escasa. Frente a ese panorama, optamos por ofrecer un servicio propio hacia Samaná, al norte de la República Dominicana”. En ese marco, TDH hace foco en otra playa dominicana que se posiciona como una propuesta innovadora, ofreciendo una experiencia alternativa para los turistas cordobeses. Los paquetes están pensados para hoteles 5 estrellas, con vuelos directos Non-Stop desde Córdoba hacia Samaná.

Por su parte, Marcelo Verde, de 4 Rumbos, plantea la opción de viajes armados a medida –tailor made–, con un énfasis principal en Colombia y sus playas. “Apuntamos a gente que ya haya viajado a otros destinos como Playa del Carmen o Punta Cana en la modalidad all inclusive. Ofrecemos la posibilidad de armar un viaje distinto, para viajeros inquietos que quieran un poco de playa y también otro tipo de recorridos”, detalla. En este sentido, Colombia ofrece las alternativas clásicas de Cartagena, San Andrés o Santa Marta, a las que se pueden sumar la ruta cafetera o visitas a ciudades como Bogotá y Medellín. Por otra parte, Costa Rica aparece como el otro lugar elegido por 4 Rumbos para este formato diferenciado de viaje. Playas agrestes tanto en el Pacífico como en el Atlántico y mucha naturaleza son los principales atractivos de este país centroamericano.

La temporada invernal ya está en marcha y hay propuestas para todos los gustos. La playa es el denominador común, pero la experiencia puede ser diseñada a gusto y piacere de cada viajero.

Algunos productos de agencias y operadores

TDH

Paquete a Samaná (República Dominicana), con chárter y 8 noches de alojamiento all inclusive en la cadena de hoteles Bahía del Príncipe (hay opciones familiares y sólo para adultos). Producto exclusivo de la empresa, con vuelos directos desde Córdoba provistos por Andes. El servicio incluye traslados y seguro de asistencia.

COSTOS: desde $ 27.000 por persona.

MÁS DATOS: viajestdh.com.ar/?s=samana&post_type=product.

INTERTURIS

Paquetes de 7 noches en Tulum y Playa del Carmen. Incluye alojamiento 5 estrellas en hoteles Bahía del Príncipe o RIU, traslados, asistencia al viajero y aéreos a través de Latam (con una escala en Lima de dos horas). Salidas en julio y agosto. El mismo paquete también disponible para Punta Cana, con una noche extra como agregado diferencial.

COSTOS: los precios varían de acuerdo a la fecha. Opciones disponibles desde $ 31.000 por persona.

MÁS DATOS: interturis.com.ar.

OLA

Paquetes de 7 noches en Cancún y Playa del Carmen. Incluye alojamiento 5 estrellas en la cadena RIU, asistencia al viajero y aéreos a través de Copa o Latam.

COSTOS: los precios varían de acuerdo a la fecha de emisión y contratación. El promedio está en unos 2.200 USD por persona (alrededor de $ 34.000). Solicitar paquete al agente de viajes de confianza.

MÁS DATOS: ola.com.ar.

4RUMBOS
 
Opciones a medida combinando Cartagena, San Andrés o Santa Marta con otros destinos en Colombia. Armado personalizado de excursiones y recorridos. 7 noches en hoteles superiores y de lujo de la cadena Decameron. También disponible para Costa Rica. No incluye aéreos.
 
COSTOS: los precios varían entre los $ 11.500 y los $ 14.000 por persona según el plan. Solicitar paquete al agente de viajes de confianza.
 
MÁS DATOS: 4rumbos.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.