buscar

Pánico: un puente de cristal que simula romperse a 1.180 metros de altura

La atracción se ubica en China. A pesar de que generó polémica, los impulsores de la iniciativa no planean dar marcha atrás. Mirá cómo funciona.

Los puentes o caminos de cristal suelen ser bastante aterradores, ya que son grandes las distancias que los separan del suelo. Pero parece que, para algunas personas, estar a 1.180 metros de altura sobre una pasarela de vidrio de más de 200 metros de largo no generaba suficiente adrenalina, por lo que decidieron agregarle un efecto con el objetivo de que la gente se asuste: grietas.

Se trata del puente de la montaña de Taihang, en China, que se volvió viral cuando se dio a conocer un video en el que se puede ver a un hombre paralizarse al pensar que la estructura se está rompiendo debido al peso.

Para crear el efecto, se colocaron trozos de vidrio rotos bajo el suelo de vidrio y pantallas que muestran grietas falsas, que crecen a medida que la gente va pisando el cristal. A todo esto hay que sumarle el sonido del vidrio quebrándose, que completa la “broma”.

La iniciativa se realizó con el fin de promocionar el lugar y atraer a más turistas. Y si bien logró llamar la atención del mundo entero, muchos usuarios se pronunciaron en contra de esta experiencia, ya que piensan que puede resultar peligrosa para personas que sufran de problemas cardíacos. Por su parte, la administración de East Taihang se disculpó, pero dijo que no planea eliminar las pantallas, porque espera que la gente vaya y lo viva en carne propia.

Hay más

No es la única pasarela de cristal que existe en China: de hecho, el país cuenta con unas 60 estructuras de este tipo. Entre ellas, se destaca también la del acantilado de la montaña Tianmen, en el Parque Nacional Zhangjiajie (provincia de Hunan), que es la más larga del mundo con 430 metros de longitud. Conocida popularmente como ‘Coiling Dragon Cliff’, y situada a 300 metros de altura, es el lugar ideal para tener la mejor vista de toda la zona.