Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Panamá, el nuevo paraíso de las compras

La tendencia de los argentinos por la conquista de productos en sus viajes al exterior llega a la ciudad caribeña.

Por Redacción Voy de Viaje.

Grandes centros comerciales, precios accesibles y ofertas hacen de la ciudad de Panamá un edén para ir de shopping. Al igual que en Miami y Chile, esta es una de las actividades más realizadas por los turistas a la hora de disfrutar el destino.

Más allá de las playas y del motivo principal del viaje (descanso, aventura, estudio o negocios), siempre se puede disponer de unas horas libres en Panamá para salir en búsqueda de productos tecnológicos, ropa deportiva, calzados y accesorios de moda, de todas las marcas más buscadas por los argentinos.

DATOS. 

Atractivos precios y productos

Salir a recorrer las calles panameñas tanto en el casco histórico como la zona moderna es una actividad que se puede realizar en familia o con amigos. En ese paseo, la ciudad invita a detenerse frente a las vidrieras por sus imperdibles descuentos y la gran variedad de productos que ofrecen. Aun así, las mejores opciones están en los gigantescos centros comerciales, entre los cuales se destacan el Albrook Mall, Multiplaza y el Metromall.

A sólo cinco minutos de la ciudad de Panamá, el Albrook Mall es el shopping más grande, completo, divertido y familiar de la región. Ambientado con gigantescos protagonistas del reino animal, cuenta con más de 700 tiendas y 100 restaurantes. La sala de video juegos, el show de luces, el dj, staff de animación y los juegos mecánicos para niños son alguna de las alternativas para entretener a los más chicos mientras los grandes disfrutan del casino, juegan al bowling o visitan tiendas de renombre como Mac store, Converse, Banana Republic, Armani Exchange, Zara, Lacoste, Crocs o las tiendas multidepartamentales que abundan, entre otros atractivos. 

Metromall no se queda atrás, ya que se posiciona como uno de los centros comerciales favoritos de los panameños y turistas. Dispone de más de 300 establecimientos de marcas reconocidas, restaurantes y zonas de entretenimiento que demandan recorridos de más de un día. El mall está ubicado a sólo quince minutos del Aeropuerto Internacional Tocumen, por lo que es el centro comercial ideal para ir de shopping al aterrizar o aprovechar las horas de espera para todo vuelo con escala. Para los que se hospedan en el centro, otra opción es el Shopping Multiplaza Pacific, un espacio moderno, exclusivo, lujoso y agradable. Los viajeros van en busca de marcas de primer nivel con precios accesibles de la talla de Gucci, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Apple y Hermes, entre otras.

Los turistas alojados en el área metropolitana también pueden solicitar en recepción su free transfer, que los lleva desde el hotel al Metromall o Multiplaza con horarios establecidos.

Estilo panameño

Por otro lado, todos aquellos interesados en artesanías, joyas o indumentaria con impronta local deben acercarse a las tiendas de la cadena Reprosa, que promueven la historia, las tradiciones, la belleza ecológica y la diversidad étnica de Panamá. Se encuentran en el Casco Antiguo, en la avenida Samuel Lewis y en el centro de la ciudad.

Los apasionados por las compras necesitan tomarse un descanso, y la mejor manera de hacerlo es disfrutando de la diversidad gastronómica que ofrece Panamá. No importa si el viajero está en un centro comercial o conociendo tiendas en las calles de la ciudad, a la hora de almorzar se puede elegir entre una variedad de exquisitos platos elaborados con una excelente mezcla de sabores tropicales con mariscos y pescados.

De regreso al hotel, y luego de todo un día de recorrer locales, lo ideal es visitar los restaurantes de la ciudad, que prometen una verdadera experiencia culinaria. Se destacan tanto por sus propuestas internacionales como por sus creaciones gourmet con acento panameño de la más alta calidad. Los viajeros también pueden degustar platos tradicionales de la región como el sancocho panameño, el arroz con pollo, el gallo pinto, la tortilla, el bollo y el tamal de maíz.

Otro gran beneficio de este país caribeño es que el turista puede viajar en cualquier momento del año, ya que el clima es ideal los 365 días.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.