Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Palacios aggiornados al siglo 21

Palermo tiene numerosos palacios que testimonian la historia local.

Por Redacción LAVOZ.

Palacio Conte Federico. Palermo tiene numerosos palacios que testimonian la historia local. Uno de ellos es el Conte Federico, ubicado entre la Via del Biscottari y la plaza Conte Federico. Tiene enormes salas decoradas con muebles y pinturas originales de artistas famosos, bajo los techos de madera del siglo XV.

Interesantes colecciones de armas y cerámicas desfilan ante los turistas que son conducidos en el recorrido por la condesa Federico y algunos otros  miembros de la familia.

Del mismo modo, el palacio es usado para congresos, convenciones, reuniones empresariales, cenas de gala y conciertos y un lujoso bed and breakfast.

La visita adentra a un laberinto de salas, habitaciones, cocinas y patios internos hasta llegar a la torre del siglo XII que se construyó sobre los muros para defender la ciudad.

La visita, casi siempre, concluye con un pequeño cóctel en la sala principal para degustar  productos regionales, preparados en el mismo palacio.

Palacio Real. El palacio Real, es actualmente la sede de la Asamblea Regional Siciliana.

Fue construido por los árabes frente a Plaza de la Vittoria y posteriormente los normandos lo ampliaron.

En 1555 los virreyes españoles lo utilizaron como residencia y en la actualidad sólo conserva una de las cuatro torres.

En su interior está la capilla Palatina, templo de los reyes normandos y el santuario está dedicado a San Pedro.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.