Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Otra sorpresa en México: una pileta dentro del mar

Es una de las siete que existen en el mundo. Fue rehabilitada en 2015 y la entrada es totalmente gratuita.

Por Redacción Voy de Viaje.

México tiene miles de lugares para descubrir. Uno de ellos es Carpa Olivera, una pileta que se encuentra literalmente dentro del mar. Se trata de una atracción, alimentada por el agua salada, que es mucho más antigua de lo que uno se podría imaginar.

Esta piscina es un lugar histórico para Mazatlán, Sinaloa, ya que fue construida en el año 1914, durante la Revolución Mexicana. En 1954 fue arrasada por un huracán y no se restauró, por lo que quedó abandonada hasta el año 2004, momento en el que los habitantes volvieron a utilizarla. Para el 2015, el Gobierno local, junto con otros organismos, la recuperaron totalmente a fin de que se convirtiera en una atracción de la zona. Gracias a esos trabajos, hoy es una de las siete piletas de mar que existen alrededor del mundo.

PARA DISFRUTAR DEL CALOR. Relax y naturaleza en las playas de Rocha.

¿Un plus? La entrada es totalmente gratuita y se puede disfrutar de un tobogán y otros servicios.

Las hermosas playas de Mazatlán

Mazatlán, también conocida como “la perla del Pacífico”, es una ciudad que se encuentra al noroeste de México. Un clima cálido, el mar, su gente, diversas riquezas naturales y playas paradisíacas hacen que miles de turistas se acerquen a este punto del mapa año tras año.

El malecón que bordea sus playas es uno de los más extensos del mundo, con 21 kilómetros. A lo largo de esta construcción se pueden encontrar grandes acantilados, monumentos, glorietas, edificios antiguos y varias de las atracciones propias del destino.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.