Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

El original museo en la "capital del espionaje" en el que podés ser un espía

Ubicado en Berlín, el proyecto tiene apenas cinco años pero se ha consagrado como uno de los favoritos. Podés conocer la historia, las armas utilizadas y los métodos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Agendá este destino para cuando puedas volver a viajar con normalidad. #YoMeQuedoEnCasa

Nos hemos cansado de ver espías alemanes, desde las películas de guerra a las comedias disparatadas (alrededor de las guerras). Compiten en protagonismo con los espías rusos en la predilección del cine y las series de Estados Unidos. Allí siempre son caricaturizados como los villanos del cuento, claramente.

Pero Alemania tiene, realmente, un historial de espías famosos, de tácticas sorprendentes… y ahora un museo propio para retratar el espionaje, justo donde el Muro dividió alguna vez la ciudad de Berlín, que hace gala de ser “capital es espías”. 

El proyecto nació en 2015 de la manodel periodista Franz-Michael Günther, quien decidió desarrollar un museo dedicado a la historia del espionaje.

Fotos: Museo del Espía de Berlín.

El Museo del Espía se mete en esas penumbras, propone juegos divertidos donde podés ser un “James Bond” (pero alemán) sorteando un camino de lásers, descifrar códigos enigma, aprovechar la tecnología, o conocer todos los elementos característicos de esa actividad en distintas décadas. 

Es tan bueno el museo que está considerado uno de los mejores de Europa, incluso en una ciudad tan fantástica y cosmopolita. 

Ubicado en Potsdamer Platz, en el centro de Berlín, el museo nació en 2015 en un espacio de exhibición de 3.000 metros cuadrados, donde se cuentan variadas historias a través de más de mil exhibiciones. 

Se pueden descubrir los métodos utilizados por Julio César, Napoleón, de ambos lados en la Primera y Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría. La reputación de “capital de espías” se hizo fuerte después de la Guerra Fría. 

Fotos: Museo del Espía de Berlín.

El museo guarda testimonios únicos de testigos presenciales, equipos de espionaje original e instalaciones multimedia modernas. Por ejemplo, el SpyMap interactivo identifica la ubicación de eventos históricos, personas y ubicaciones en todo Berlín. 

¿Quién fue el primer espía? ¿Sabías que los drones se usaron en la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué servicio secreto tenía los mejores códigos? ¿Cómo matas a alguien con un paraguas? ¿Quién sabe más sobre ti: la Stasi, la NSA, Facebook o Miles y más?

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.