Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

¡Ojo! En estos países no deberías tomar agua de la canilla

Globehunters elaboró una infografía que muestra en qué países es seguro consumir agua de la canilla y en cuáles no. Argentina aparece en el segundo grupo, junto con varios de los destinos que más visitamos los cordobeses.

Por Redacción Voy de Viaje.

Es un hecho que, al ir a otro país, algunos viajeros no toman las precauciones que deberían a la hora de consumir agua. Y si bien puede parecer un dato menor, las principales descomposturas al estar de viaje suelen estar asociadas al consumo de agua no potable.

¿Por qué sucede? Muchas veces, cuando los turistas les consultan a los locales si se puede tomar agua de la canilla, reciben un “sí” como respuesta. El problema es que sus organismos están acostumbrados a ese líquido, por lo que es muy probable que a ellos no les genere ningún inconveniente, pero no ocurre lo mismo con quienes viajan y la consumen por primera vez. 

Te puede interesar: Los destinos más peligrosos del mundo.

Por esta razón, Globehunters creó una infografía, basada en la guía oficial de los Centros para el Control de Enfermedades, en la que refleja las ubicaciones seguras y las riesgosas para tomar agua de la canilla. Si bien está en inglés, es muy fácil de entender, ya que los datos están codificados por colores.

Los que sí y los que no

A nivel general, se observa que el agua de la canilla en lugares como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa del Norte y Occidental, Estados Unidos y Japón se puede tomar sin problemas. Mientras que, en regiones como América Central y del Sur, África, Asia y Medio Oriente su consumo se considera de alto riesgo para los viajeros.

Tips para cuidarse: La salud del viajero.

Dentro de este segundo grupo, que nuclea a 187 naciones, aparece Argentina, como así también muchos de los países que más elegimos los cordobeses para ir de vacaciones.

Así, hay que tener en cuenta que, como turista, uno no debería tomar agua de la canilla en varios destinos de Latinoamérica (como Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, México, Venezuela y Ecuador, entre otros), el Caribe (Cuba, Barbados, República Dominicana y Jamaica son algunos) y el sudeste asiático (entre los que aparecen Camboya, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam).

Mirá también: Cuidados para andar por Asia.

Otros lugares muy visitados a nivel internacional en los que también hay que tener cuidado con el consumo de agua son la India, las islas Maldivas, Rusia, las islas Seychelles, Sudáfrica y Turquía.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.