buscar

Ocho días en el Himalaya

El Everest, el monte más alto del mundo y uno de los que están comprendidos en el itinerario de la carrera.
El Everest, el monte más alto del mundo y uno de los que están comprendidos en el itinerario de la carrera.

Hace más de 20 años, la cordillera del Himalaya es el escenario de la competencia de eco aventura más espectacular del mundo. Se trata de la Himalayan 100 Mile Stage Race.

Tal como sucede desde hace más de dos décadas, se llevará a cabo este año la Himalayan 100 Mile Stage Race, la competencia de eco aventura más espectacular del mundo, que se realiza sobre senderos y huellas de la imponente cordillera del Himalaya.

Comenzará el próximo 27 de octubre en la ciudad india de Bagdagora y se extenderá por ocho días, hasta el 3 de noviembre, tiempo en el que los participantes recorrerán 100 millas de un itinerario de escenarios incomparables que se extiende al amparo de cuatro de los cinco picos más altos del mundo: el Everest, el Kanchenjunga, el Makalu y el Lohtse.

Durante algo más de una semana, los corredores podrán ver los picos eternamente nevados de estos cuatro gigantes, así como también atravesar decenas de centenarias villas de alta montaña, cuyos habitantes conservan costumbres detenidas en el tiempo.

Por sus características, es mucho más que una simple competencia de destreza física y bien puede ser entendido como una experiencia única en donde cuerpo y mente se combinan para adaptarse a un mundo en el que conviven lo desmedido, la soledad, lo legendario, nieves, antiguas aldeas, manadas de yaks que pastan en altísimos valles y grupos de pandas rojos que espían a los atletas desde las orillas de los senderos.

“Para realizar este recorrido se necesita un espíritu preparado para dejarse hipnotizar por la grandeza de los Himalayas. Lo importante no es competir, sino dejarse maravillar”, señala C. S. Pandey, director de una competencia que, sin dudas, resulta inolvidable para quien la lleve a cabo.

Informes: www.himalayan.com