Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Nuevo oficio en el mundo del turismo: especialista en distanciamiento social

Una de las cadenas más grandes de hoteles en Europa creó este nuevo puesto. ¿Te imaginás cuál es la tarea de estos trabajadores?

Por Redacción Voy de viaje.

Así como la pandemia por coronavirus afectó de manera total la industria del turismo, su irrupción en todo el mundo obligó a muchos a reinventarse y buscar las opciones más positivas para salir de la crisis. El uso nuevas herramientas tecnológicas y la creación de oficios son un claro ejemplo.

La cadena hotelera A&O Hostels creó un nuevo puesto que tiene como misión garantizar que los huéspedes de sus alojamientos tengan una experiencia segura en el destino que visitan. Se trata del especialista en distanciamiento social, un trabajador que propondrá planes locales y espacios de interés cultural, histórico y lúdico para evitar las multitudes. 

El servicio estará disponible en los 39 establecimientos con los que cuenta el grupo en 23 ciudades de Alemania, Austria, los Países Bajos, la República Checa, Dinamarca, Italia, Polonia y Hungría, mientras que las propuestas se irán actualizando regularmente en función de las reaperturas de restaurantes y establecimientos de ocio.

El objetivo de estos expertos, que estarán a disposición de los pasajeros mientras dure toda su estadía, es garantizar que los huéspedes tengan una experiencia segura, placentera y especial en el destino que visitan.

Phillip Winter, director de Marketing de A&O Hostels, explicó que el objetivo es potenciar la relación entre los huéspedes y el equipo. “La idea es compartir datos valiosos sobre los destinos que, de alojarse en otro sitio, no estarían a su disposición. Buscamos que los viajeros se sientan seguros viajando y descubriendo los destinos evitando las multitudes”, subrayó. 

Actividades propuestas por estos especialistas

Los expertos en distanciamiento social tienen un gran abanico de actividades para ofrecerles a los pasajeros. Esos planes incluyen, por ejemplo, senderos para caminar lejos del bullicio del centro de la ciudad, rutas ciclistas secretas, lugares de picnic aislados y el mejor lugar para ver las puestas de sol.

Para los adeptos a la cultura, los especialistas incorporaron puntos de referencia históricos de visita obligada y los mejores museos que, por su amplitud o sus instalaciones, son perfectos para evitar aglomeraciones.

Pequeñas cafeterías, restaurantes y otros lugares escondidos forman parte de la lista de actividades gastronómicas, así como los espacios para conciertos y recitales que cumplen con los criterios de distanciamiento.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.