buscar

Nuevo destino turístico panameño

Cayo Coral, en Bocas del Toro, el destino caribeño a descubrir. Vuelos directos desde Córdoba, conexión inmediata en Ciudad de Panamá, permiten llegar en el día.
Cayo Coral, en Bocas del Toro, el destino caribeño a descubrir. Vuelos directos desde Córdoba, conexión inmediata en Ciudad de Panamá, permiten llegar en el día.

A partir de la apertura de las rutas directas de vuelos desde Córdoba se llegó a Panamá, destino que antes no solía estar en los planes de turismo.

Desde el 1 de julio próximo, Panamá sumará un nuevo destino, de rápido y fácil acceso para los viajeros argentinos, sobre la costa del Caribe. Se trata de Bocas del Toro, un archipiélago formado por islas de arrecifes coralinos, bosques y cálidas playas con aguas transparentes, que ofrecen la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes acuáticos, como buceo, snorkel, surf, etcétera, y aventuras en el bosque húmedo, como senderismo.

Además, la influencia cultural y étnica conformada por los habitantes indígenas, afroantillanos y europeos se manifiesta en la gastronomía, artesanías y arquitectura típicamente caribeña, convirtiendo a Bocas del Toro en un típico destino apto para las preferencias de los turistas cordobeses y argentinos.

A partir del 1 de julio entonces, los pasajeros podrán salir de la Argentina, llegar al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, conocido como “hub de las Américas” -centro de conexiones- a través de los vuelos directos de Copa Airlines (un vuelo diario desde Córdoba Capital y dos vuelos diarios desde Buenos Aires, reforzados por tres más por semana) y, desde allí, conectar con vuelos de cabotaje a Bocas del Toro, operados por Air Panamá con dos frecuencias semanales, (jueves y domingos).

Este nuevo destino panameño está ya disponible en las agencias de viaje y la operación en el mercado argentino está a cargo, exclusivamente, de los siete operadores mayoristas que conforman Copa Vacations (Tower Travel, Solways, Logan Travel, Delfos, Eves, Top Dest y Siga Turismo).

Bocas del Toro fue recientemente presentada “en sociedad” por la Embajada de Panamá en la Argentina. En la oportunidad, el embajador Mario Boyd Galindo afirmó: “Es uno de los destinos turísticos más importantes de Panamá.

Los turistas argentinos encontrarán un gran variedad de actividades para disfrutar, ya sea solos o en familia. Es un pequeño paraíso y un orgullo para nosotros, representantes de Panamá en Argentina, contar con la ayuda de estas aerolíneas para ofrecer una conexión más rápida y sencilla a los diferentes puntos turísticos del país”.

Cupos confirmados. La oferta de Bocas del Toro implica vuelos con cupos confirmados y con salidas todos los domingos desde Córdoba y los jueves y domingo desde Buenos Aires.

Los programas incluyen el pasaje aéreo con Copa hasta Tocumen, en Panamá; conexión inmediata con Air Panamá hacia Bocas del Toro; traslados; cuatro noches de alojamiento en el archipiélago, y tres noches de alojamiento en Ciudad de Panamá o Playa Blanca.

Para las salidas de los jueves, el programa contempla tres noches en Bocas del Toro y cuatro en Ciudad de Panamá o Playa Blanca.

Los precios de los programas, para las salidas de julio, son de U 1.405 más U 335 de tasas e impuestos para los vuelos desde Córdoba y de U 1.299 más U 330 de tasas e impuestos para los vuelos que salgan de Buenos Aires.

Estos programas tienen una ventaja diferencial: se puede combinar Bocas del Toro con Ciudad de Panamá o Playa Blanca, sin necesidad de cambiar de aeropuerto.