Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Nuevas reglas para poder ingresar a Machu Picchu

Reglamento de uso sostenible y conservación en la maravilla inca.

Por Redacción Voy de Viaje.

Miles de personas visitan todos los años Perú con el fin de cumplir el sueño y conocer Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Como cada año el número de visitantes aumenta, la Dirección Regional de Cultura Cusco decidió poner en práctica el reglamento de uso sostenible y conservación del patrimonio de Machu Picchu, el cual entró en vigencia el último 1 de junio.

Las nuevas reglas

Existen turnos y horarios 

A diferencia del pasado, las personas tendrán que ingresar por turnos y podrán permanecer dentro del lugar un cierto límite de tiempo. El turno mañana es de 6 a 12 horas, mientras que el turno tarde de 12 a 17:30.

Es importante tener en cuenta que todos los boletos que fueron comprados anteriormente a esa fecha se transferirán automáticamente al primer turno.

Un guía se encargará del recorrido

No se puede recorrer Macchu Pichu sin un guía, es por eso que los que decidan visitarlo deberán contratar un servicio previamente o alguna de las personas que se encuentran en la entrada y están autorizadas para hacer el recorrido.

Papeles que se necesitan

Para poder ingresar no solamente es necesario mostar el boleto, también se pedirá el pasaporte y el documento.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.