Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Nueva Zelanda para mochileros: consejos clave

Cómo hacer para pasear por el país sin gastar una fortuna. Algunos tips para los imperdibles.

Por Noelia Maldonado.

Este país del Pacífico tiene servicios de lo más lujosos para los bolsillos más exigentes de todo el mundo. Sin embargo, hay muchos que lo buscan para trabajar y luego viajar con la mochila a cuestas. Acá, algunos consejos a tener en cuenta. 

En primer lugar, ahorrar en alojamiento. Sin duda, los hostels son la mejor opción, al igual que las habitaciones en casas de familia o el couchsurfing. Este consejo no es ninguna novedad para aquellos que saben andar barato, pero lo que sí es una novedad es el sistema de huts que tiene el país, provisto por el propio Estado a través de su Departamento de Conservación.

PAISAJES INCREÍBLES. Nueva Zelanda, un país con todos los paisajes.

Se trata de una especie de cabaña muy sencilla pero cómoda, con cocina, baños y habitaciones con colchones. Los huts están ubicados a lo largo y ancho del país, especialmente en las reservas nacionales. Los precios generalmente son módicos (unos 100 pesos por noche) y algunos hasta son gratis. Eso sí, hay que reservarlos con anticipación porque en temporada alta se agotan las plazas. Sólo hay que marcar los puntos de interés e ir armando el mapa del país con los que estén disponibles. Más info: doc.govt.nz/huts.

La segunda forma de ahorrar en alojamiento es usar el sistema de campings que también está muy extendido por el país y, principalmente, por los parques nacionales. El caso de los campings es muy similar al de los huts porque algunos de ellos están administrados también por el Departamento de Conservación. Muchos son gratuitos y hay que consultar las bases y formas de acceder en la misma web: doc.govt.nz/camping.

También existen lugares para acampar que están manejados por privados. La mayoría de ellos tienen todos los servicios. La noche en los mejores campings puede costar 500 pesos para dos personas. Algunos se pueden consultar desde aquí: top10.co.nz.

Cómo moverse

En los últimos años existe una tendencia en alza entre los mochileros: comprar autos usados baratos y venderlos luego de una larga travesía. 

Según cuentan los locales, hay un mercado importante para esa demanda y se pueden comprar autos antiguos pero en condiciones por 26.000 pesos argentinos. Muchos prefieren hacer la inversión inicial, viajar por algunos meses y luego venderlos para recuperar el dinero. Sin duda, es una alternativa más barata que alquilar un coche o moverse entre aviones y colectivos.

DATOS ÚTILES. Información útil para conocer Nueva Zelanda

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.