buscar

Nueva York prevé recuperar el turismo recién en 2025

Los viajes a Nueva York desde el extranjero están paralizados desde abril. (Facebook NYC Go)
Los viajes a Nueva York desde el extranjero están paralizados desde abril. (Facebook NYC Go)

La ciudad cerrará el 2020 con un 66 por ciento menos de visitantes.

La ciudad de Nueva York, uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, estima que cerrará el año con un 66 por ciento menos de visitantes que en 2019. Así lo asegura un análisis realizado por NYC & Company, la agencia encargada de su promoción turística, sobre las previsiones para los próximos años.

El dato más revelador del comunicado lanzado por la agencia es que el destino recuperaría por completo su nivel de visitas pre-pandemia recién en 2025. Y es que, a causa de la crisis provocada por el coronavirus y las medidas dispuestas para frenar los contagios, la Gran Manzana experimentó una caída del turismo "sin igual".

La organización público-privada, que depende del ayuntamiento de Nueva York, sostuvo que la incertidumbre generada por la pandemia sobre la recuperación económica y sobre el restablecimiento de la confianza de los viajeros la lleva a estimar que recién en 2024 se podrían alcanzar o superar los niveles registrados el año pasado.

Algunos de los factores en los que se basa para lanzar esta predicción son las restricciones a los viajes de negocios, que afectan a los grandes eventos y reuniones, y las medidas de seguridad que pusieron en pausa "casi todo el ocio y la mayoría del negocio" en la ciudad.

Números complicados

De acuerdo con las proyecciones de NYC & Company, el turismo doméstico en Nueva York se va a reducir un tercio para fin de año, mientras que el internacional sufrirá una caída abrupta del 80 por ciento, ya que los viajes a Estados Unidos desde el extranjero están paralizados desde el mes de abril.