Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Nueva York prevé recuperar el turismo recién en 2025

La ciudad cerrará el 2020 con un 66 por ciento menos de visitantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

La ciudad de Nueva York, uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, estima que cerrará el año con un 66 por ciento menos de visitantes que en 2019. Así lo asegura un análisis realizado por NYC & Company, la agencia encargada de su promoción turística, sobre las previsiones para los próximos años.

El dato más revelador del comunicado lanzado por la agencia es que el destino recuperaría por completo su nivel de visitas pre-pandemia recién en 2025. Y es que, a causa de la crisis provocada por el coronavirus y las medidas dispuestas para frenar los contagios, la Gran Manzana experimentó una caída del turismo "sin igual".

La organización público-privada, que depende del ayuntamiento de Nueva York, sostuvo que la incertidumbre generada por la pandemia sobre la recuperación económica y sobre el restablecimiento de la confianza de los viajeros la lleva a estimar que recién en 2024 se podrían alcanzar o superar los niveles registrados el año pasado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C.Maxwell (@cmaxwellphotography)

Algunos de los factores en los que se basa para lanzar esta predicción son las restricciones a los viajes de negocios, que afectan a los grandes eventos y reuniones, y las medidas de seguridad que pusieron en pausa "casi todo el ocio y la mayoría del negocio" en la ciudad.

Números complicados

De acuerdo con las proyecciones de NYC & Company, el turismo doméstico en Nueva York se va a reducir un tercio para fin de año, mientras que el internacional sufrirá una caída abrupta del 80 por ciento, ya que los viajes a Estados Unidos desde el extranjero están paralizados desde el mes de abril.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.