Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Los nombres de estas ciudades seguro te sacan una sonrisa

El primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, para festejarlo te dejamos una lista de sitios alrededor del mundo con nombres insólitos.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Sabés por qué se celebra el día mundial de la sonrisa? Todo comenzó en 1999, gracias al creador del famoso emoji amarillo con una carita sonriente que ahora se usa prácticamante en todas las redes sociales. El diseñador eligió el primer viernes de octubre como la fecha para llevar alegría a otros. Nos sumamos al festejo con esta lista de localidades bautizadas de formas curiosas:

¿Pronunciarlo? Un desafío

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es un pueblo que queda en Gales y llama la atención de todos los que se encuentran con sus carteles. No te preocupes, nosotros contamos las letras para que vos no tengas que hacerlo: son 58.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por (@jazz_pinkskyatwrite)

A lo Gotham City

Los fanáticos de los cómics pueden alegrarse al saber que el más famoso superhéroe nocturno tiene una ciudad con su nombre. Así es, en Turquía existe la localidad de Batman. Aunque la denominación no tendría relación con el personaje, la coincidencia es simpática.

A tu suerte

Dios Le Guarde es el nombre de un pueblo de España. ¿La razón? Según la leyenda, al momento de su fundación había un bosque habitado por animales peligrosos, cuando alguien tenía que atravesarlo se le deseaba "dios le guarde".

Por error

El pueblo Accidente se encuentra en Maryland, Estados Unidos. Recibió ese título alrededor del año 1751, cuando el dueño original envió ingenieros a estudiar el terreno y una parcela se midió dos veces. El dueño patentó a la zona en referencia al incidente.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por (@heather_kim_)

Local

A nivel nacional también hay localidades cuyos carteles de bienvenida hacen que más de uno pare a sacar una foto. Uno para destacar, quizás por lo original, es Salsipuedes, en las sierras de Córdoba que se cuenta entre los más curiosos del país.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.