Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

¿Necesito pesos uruguayos para viajar en auto a Uruguay?

El combustible está más caro en Uruguay, por lo que Gualeguaychú se transforma en el último punto de abastecimiento de combustibles y GNC en el territorio argentino.

Por Robert Andrew Keegan (Especial).

Apenas uno ingresa al Uruguay se siente como en casa. El primer peaje se encuentra a los 22 kilómetros y hay que desembolsar 80 pesos uruguayos.

Es posible llevar pesos uruguayos desde su localidad de origen, cambiar en el mismo puesto fronterizo o puede pagar directamente con cualquier moneda en la cabina de peaje (no con tarjetas).

En realidad, más que cabinas de peaje parecen casas de cambio por cuanto se puede abonar el peaje en pesos argentinos, dólares, reales y hasta en euros. Todo turista en bien recibido.

Está bien que no resulta la mejor cotización en el cambio, pero qué útil es poder trasladarse por el interior del país cualquier día y a cualquier hora sin la urgencia de ir a una casa de cambio.

RECOMENDACIONES. Seis recomendaciones para tu viaje en auto a Uruguay.

Cambio

En el centro fronterizo no hay casas de cambio oficiales, aunque enseguida llueven las ofertas “informales” con un cambio a 1,60 pesos uruguayos.

En las cabinas de peajes por cada peso argentino le dan 1,40 pesos uruguayos (un peaje de $U 80 equivale a ARS $ 57).

Asimismo, las cabinas reciben el dólar a 28,50 pesos uruguayos y el real a 7,92. Si partimos de que hacen falta 16 pesos argentinos para comprar un dólar, y a este dólar lo cambiamos en Uruguay, equivaldría a que nos dan un cambio de 1,77 pesos uruguayos por cada peso argentino, muy parecido al cambio de las operaciones con tarjeta. A este cambio la tarifa de peaje baja de 57 a 45 pesos argentinos.

El pago por medio electrónico es aceptado en la mayoría de los negocios habilitados: combustible, alojamiento, alimentos y bebidas. Por medio bancario hará una conversión a casi 1,80 mientras que si paga el peaje ya mencionado o carga combustible con efectivo argentino, el cambio se lo harán a 1,40 o 1,50.

En resumen

Si no dispone de pesos uruguayos al momento de iniciar el viaje no va a tener ninguna complicación para llegar a destino.

Ya en las playas resulta más conveniente utilizar tarjetas o cambiar dólares. El peso argentino no es muy bien recibido en las casas de cambio: se paga poco y, si le sobran uruguayos al final de las vacaciones, mejor que no quiera recomprar pesos argentinos, le aplican una cotización muy poco favorable al turista: $U 1,20 y $U 2,30, respectivamente. 

Asimismo, el pago por medio electrónico es aceptado en la mayoría de los negocios y hará una conversión a casi 1,80, mientras que si paga el peaje ya mencionado o carga combustible con efectivo argentino, el cambio se lo harán a 1,40 o 1,50.

El combustible más caro que en la Argentina

En Uruguay las naftas tienen precios fijos, independientemente de la estación o la bandera de la petrolera, aunque está en plena discusión si va a haber una desregulación a partir del 1º de enero de 2017.

Los precios son (cotización a 1,77):

Nafta súper: $U 42,50 (ARS $ 24)

Nafta premium: $U 44,10 (ARS $ 24,91)

Gasoil 50S: $U 38,70 (ARS $ 21,86)

Gasoil 10S: $U 49,20 (ARS $ 27,80)

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.