Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Nacho Z, el bloguero que documenta la vida de un argentino en Londres

Desde Rawson a la capital del Reino Unido sin escalas, Ignacio Zambello cuenta en detalle cómo es vivir el día a día en una de las capitales más importantes del mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

“Hola a todos y bienvenidos a mi canal, Nacho Z. Mi nombre es Ignacio, tengo 22 años, soy de Argentina y actualmente estoy viviendo en Londres. Vine a buscar trabajo, alojamiento y a empezar una nueva vida en esta ciudad maravillosa. En este canal les voy a contar mi experiencia, consejos, advertencias, las cosas buenas y las cosas malas. Para todos aquellos que están planeando venirse a Londres o emigrar a otra ciudad, este es un canal indicado”.

Así empieza el video introductorio de Nacho Z, seudónimo del chubutense Ignacio Zambello y título de su canal de YouTube. Allí, desde fines de enero, el argentino refleja buena parte de su vida en la capital inglesa, donde se instaló hace ya casi 10 meses.

Basta recorrer los videos disponibles en el canal para entender que Nacho Z no es solamente un diario personal sino un servicio para viajeros, curiosos e interesados en radicarse en el Reino Unido, cuya ciudad principal suele ser identificada como una de las más caras de Europa.

De esta manera, se pueden encontrar videos con un balance personal tras seis meses de vida londinense así como precios actualizados y un análisis en primera persona de lo que implica instalarse en la capital británica en materia de costos.

También, por supuesto, postales más coloridas como un recorrido por las típicas casas victorianas de cuatro pisos que inundan la ciudad o un paseo por el inmenso Hyde Park. Además, curiosidades como la línea de metro más corta de la ciudad (con sólo dos estaciones), un típico festejo de Halloween o cómo se vivió la experiencia de votar desde allí en las últimas elecciones presidenciales argentinas.

Paso a paso

Sin embargo, uno de los contenidos más interesantes del canal tiene que ver con una especie de guía por entregas con todo lo necesario para mudarse a la ciudad. Desde documentos necesarios hasta trucos para ahorrar en transporte, pasando por cómo conseguir una cuenta bancaria o cómo preparar un CV al estilo británico a la hora de buscar trabajo.

Por otro lado, un tema en especial es el Brexit, que es objeto específico de un video en el que Zambello explica qué sucederá hasta 2020, el nuevo plazo establecido para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Allí se nota el interés periodístico que imprime el autor a sus contenidos, destacados por su actualidad y sus análisis desde diferentes ópticas. Otro ejemplo concreto es la cobertura realizada por el argentino en ocasión de la marcha que pidió un nuevo referéndum para decidir al respecto.

Pasión

Otro de los contenidos estrella del canal tiene que ver con el deporte, una de las pasiones de Zambello. A lo largo de varios videos se puede ver su amor por el tenis y el fútbol, lo que lo ha llevado a trabajar en el estadio del Tottenham Hostspurs –uno de los equipos más populares de la ciudad–, a postularse como voluntario para la Eurocopa de fútbol que se llevará a cabo en 2020 (con Inglaterra como sede de la final) o a asistir a las recientes finales de la ATP en el imponente O2 Arena.  

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.