Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Nace otro polo turístico en el Pacífico de México: la Riviera Mazatlán

Seis municipios presentaron el proyecto para un destino con 277 kilómetros de playa y mucha cultura.

Por Redacción Voy de Viaje.

En la Feria Internacional de Turismo (FiTur) de Madrid se presentó Riviera Mazatlán, una propuesta que quiere consolidar el turismo en Sinaloa. La idea no sólo es promocionar los destinos del Pacífico de México sino también la conservación de sus playas.

Desde Elota hasta Escuinapa existe “un paraíso” para los viajeros, y por eso se reunieron organismos, gobiernos, asociaciones empresariales y operadores turísticos para convenir los pasos a seguir para buscar un turismo diferente, bajo objetivos comunes y detrás de mejorar la competitividad. 

La oferta presentada por estos seis municipios en España no sólo incluye sol y playa sino también cultura y gastronomía. "Venimos a tocar la puerta del mundo", dijeron en el acto previo a la inauguración de la FiTur.

Mazatlán, Escuinapa, Elota, San Ignacio, Concordia y El Rosario tienen 277 kilómetros de playas, biodiversidad, lugares históricos. La idea es convertir a esta región en un polo similar a la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. 

Mazatlán combina playas hermosas con la riqueza arquitectónica de su centro histórico, “con detalles y acabados de corte neoclásico y barroco francés que contribuyen a darle a una belleza única entre los destinos turísticos de México”. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.