buscar

Nace otro polo turístico en el Pacífico de México: la Riviera Mazatlán

Seis municipios presentaron el proyecto para un destino con 277 kilómetros de playa y mucha cultura.

En la Feria Internacional de Turismo (FiTur) de Madrid se presentó Riviera Mazatlán, una propuesta que quiere consolidar el turismo en Sinaloa. La idea no sólo es promocionar los destinos del Pacífico de México sino también la conservación de sus playas.

Desde Elota hasta Escuinapa existe “un paraíso” para los viajeros, y por eso se reunieron organismos, gobiernos, asociaciones empresariales y operadores turísticos para convenir los pasos a seguir para buscar un turismo diferente, bajo objetivos comunes y detrás de mejorar la competitividad.

La oferta presentada por estos seis municipios en España no sólo incluye sol y playa sino también cultura y gastronomía. "Venimos a tocar la puerta del mundo", dijeron en el acto previo a la inauguración de la FiTur.

Mazatlán, Escuinapa, Elota, San Ignacio, Concordia y El Rosario tienen 277 kilómetros de playas, biodiversidad, lugares históricos. La idea es convertir a esta región en un polo similar a la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Mazatlán combina playas hermosas con la riqueza arquitectónica de su centro histórico, “con detalles y acabados de corte neoclásico y barroco francés que contribuyen a darle a una belleza única entre los destinos turísticos de México”.