Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Música en la selva: vuelve Iguazú en Concierto

Un megaconcierto con las cataratas de fondo es el punto de partida para conocer todo lo que la provincia tiene para ofrecer. Mapa de viaje y varias opciones para disfrutar un espectáculo único.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las “aguas grandes”. Así llamaban los guaraníes a las cataratas, que del 23 al 27 de mayo serán un escenario natural sin igual para el concierto que llega a Iguazú. 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura, senderos que se sumergen en la selva, vegetación y animales únicos formarán el telón de fondo. 

Se esperan muchos turistas y movimiento en la zona, y millones de personas de otros países lo seguirán en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales. Así, espectáculo y paisajes darán la vuelta al mundo para poner en escena la belleza y los atractivos argentinos. Por su ubicación en el mapa, la ciudad de Iguazú es además estratégica para conectar nuestro país con el exterior. Por eso, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se está trabajando para aumentar la conectividad aérea y unirla con la ciudad de Madrid a través de la aerolínea Air Europa.

En detalle. Durante los cinco días que dura el evento, llegarán niños de todo el mundo para compartir su música con espectadores y turistas. Orquestas, coros y solistas van a actuar en los espacios más importantes de la zona, con repertorios que van desde lo clásico hasta lo más representativo de sus culturas. El cierre del encuentro será espectacular: habrá un concierto final al aire libre dentro del Parque Nacional Iguazú, donde 700 chicos y jóvenes de los países más diversos tocarán juntos con las cataratas de fondo. 

Punto de partida. Junto con el concierto, la provincia ofrece más opciones para disfrutar en esa semana. Un detalle: las Cataratas son una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y el parque que las alberga es uno de los doce Patrimonios Mundiales que hay en suelo argentino. Para aprovechar y conocerlo, se puede realizar alguna de las actividades que propone: senderos, excursiones por los circuitos inferior (con el que se llega a la base de los saltos y en el que se puede tomar una excursión en bote) y superior (con vistas geniales desde las pasarelas), caminatas y recorridos con el tren ecológico por la selva. 

Otras alternativas en la provincia son:

-Los Saltos del Moconá, un plan para seguir en contacto directo con la naturaleza. En embarcación se recorre el río para ver esta falla geológica, que provocó que haya caídas transversales de agua paralelas a su curso, a diferencia de una cascada o una catarata. Estas caídas alcanzan los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. La oferta: trekking, avistaje de animales y paseos en lancha y kayak en plena selva misionera. Desde El Soberbio, se llega por la ruta provincial N° 2.

-La Reducción de San Ignacio Miní, una de las misiones jesuíticas mejor conservadas en suelo argentino, que se ubica en la localidad de San Ignacio. Allí todavía se pueden ver la arquitectura, la historia, la cultura y los objetos que muestran cómo era la vida de jesuitas y guaraníes hace cientos de años. En la provincia también están abiertas al público las misiones de Loreto, Santa Ana y Santa María, conjunto declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

-El Parque Temático de la Cruz, donde se conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto. Hay senderos y veredas para recorrerlo y en la cumbre del cerro Santa Ana está el atractivo principal: “la Cruz de la Selva”, una estructura de hierro de 82 metros a la que se puede subir para acceder a una vista panorámica increíble. Se sitúa a unos 57 kilómetros de Posadas, en las cercanías del cruce de la ruta nacional N° 12 y la ruta provincial N° 103.

-El Salto Encantado, uno de los más impactantes de la provincia, donde el agua cae desde 64 metros de altura. Es el mayor atractivo del Parque Provincial que lleva su nombre y protege 13.227 hectáreas de pura selva. Hay senderos que se sumergen en la vegetación y permiten ver otras caídas de agua como el Salto Escondido, la Olla, Cascada el Picaflor y Salto Acutí. Queda a 140 kilómetros de Posadas y a 6 kilómetros de la localidad de Aristóbulo del Valle.

El evento

Más de 700 chicos y jóvenes llegan a Misiones para el concierto, que en sus siete ediciones pasadas reunió a más de 5.000 niños de diversos países. Además, 25.000 espectadores lo disfrutaron durante los últimos cinco años. Es un encuentro para vivir Misiones de una forma distinta, que fue declarado Marca País en el 2016 por el Ministerio de Turismo de la Nación. Al respecto, el ministro Gustavo Santos destacó: “Este festival une, trasciende fronteras e idiomas y posiciona a la Argentina ante el mundo”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.