Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El mundo por delante: entrevista al conductor de “Modo Selfie”

Agustín Neglia lleva varios años recorriendo el mundo para mostrarlo en la pantalla chica o en su cuenta de Instagram, donde es una celebridad con check azul. Que le digan “viajo con vos” es lo mejor que le puede pasar, asegura.

Por Christian Quinteros (Especial).

Recién llegado a Mar del Plata desde Río de Janeiro, y antes de salir hacia playas chilenas, Agustín Neglia, conductor de Modo Selfie, se tomó unos días de respiro para organizar su agenda activa de partidas y arribos y en ese marco habló con Voy de Viaje.

Este mendocino de 36 años, que recientemente visitó Córdoba, no tiene fronteras a la hora de producir para televisión: puede planificar un itinerario por China como pensar en hacer un programa desde Marte. 

–Antes de “Modo Selfie”, ¿eras una persona viajera?

–Trabajo haciendo televisión desde que tengo 18 años, y cuando era más chico había viajado lo normal para alguien de esa edad. Gracias a esta profesión empecé a viajar mucho. Mis primeras experiencias en este sentido fueron con un programa de deportes extremos al aire libre, con el cual pude recorrer muchos sitios inhóspitos de Argentina. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Neglia (@agustinneglia) el20 Ene, 2019 a las 5:50 PST

–¿A cuál ciudad volverías siempre y a cuál no?

–Siempre me gusta volver a Mendoza, mi lugar en el mundo, donde están todos mis afectos y mi familia. En cuanto a lugares donde no volvería, en mi caso no existen. Creo que no hay lugares que me provoquen fobia; los destinos están atados a la experiencia concreta que se tuvo en ellos. Hay muchas personas que dicen “no volvería a Japón porque es una locura de gente”, por ejemplo, y para mí Japón es uno de los países más increíbles que he visitado.

–¿Cómo planificás tus viajes?

–Con mi equipo de producción, que lo integran dos y a veces tres personas. Armamos un itinerario donde mostramos lo más importante del lugar que vamos a visitar, tratando de encontrar un equilibrio entre lo gastronómico, lo cultural y la diversión. Cada viaje es un programa, y quiero que el televidente lo viva como un verdadero turista. Recurrimos mucho a Google, miramos videos y consejos en páginas de viajeros que cuentan sus experiencias. Hacemos una exploración a 360 grados de cada destino para saber qué cosas no se pueden escapar.

–¿En qué se diferencia “Modo Selfie” de otros programas de viajes?

–Modo Selfie está encarado desde el punto de vista vivencial, y trato de ponerme en el lugar del viajero. El programa está adaptado a cualquier persona que quiera explorar un destino y cómo lo viviría con un presupuesto normal, pensando en las cosas que le gustaría hacer. Lo que lo caracteriza es la presencia permanente de un conductor que se pone en lugar del viajero, que se conecta con personas del lugar como si se encontrara con amigos. Ante la cámara soy Agustín y muestro cómo es mi viaje para que otro vea que también lo puede hacer. Lo más lindo que me puede pasar es quienes me siguen me digan “viajo con vos”, que puedan viajar aún estando en su casa. Es el objetivo del programa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agustín Neglia (@agustinneglia) el24 Ene, 2019 a las 8:28 PST

–¿A quién invitarías como compañero de un viaje, y a quién no?

–Me gustaría viajar con Marcelo Tinelli, a quien admiro como conductor, por su carisma. Creo que en algún momento se lo voy a ofrecer. No tengo a alguien concreto que no invitaría para viajar juntos; lo que sí no viajaría con gente que comete excesos, que no disfruta de lo lindo de cada lugar o que no comparte la misma filosofía de vida que tengo yo. 

–¿Pensás que viajar por el mundo es más barato de lo que muchos creen?

–Se puede viajar más barato de lo que se piensa muchas veces, siempre y cuando se viaje de manera inteligente. Por ejemplo, viajar solo o en pareja es mucho más económico que hacerlo en familia. Hoy la cantidad de herramientas de búsqueda facilitan armar un viaje de bajo costo, lo que hizo que las agencias de viajes tengan que competir con esta amplia oferta atendiendo más el cuidado del bolsillo. A la hora de armar un viaje y evitar gastar de más, recomiendo: parar en las afueras de la ciudad que es siempre más barato, buscar hoteles o departamentos en zonas bien conectadas con las líneas de transporte, sacar con anticipación las entradas a sitios pagos, buscar los días de ingreso gratuito y elegir lugares para comer donde concurren los lugareños.

–¿Cuándo empezás a sentir las ganas de volver a tu casa?

–Siempre me gusta volver a mi casa, por eso no soy de planificar viajes que duren más de 20 días. El viajero que se va por más tiempo creo que no es sólo viajero, es alguien que necesita vivir en otro lugar. En un viaje de más de 20 días empiezo a perder la capacidad de asombro. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agustín Neglia (@agustinneglia) el21 Dic, 2018 a las 6:00 PST

–¿Te gustaría viajar al espacio? 

–Es fabulosa la pregunta. Cuando visité la base aeroespacial que la Nasa tiene en Múnich, pude charlar con mi amigo mendocino Osvaldo Peinado, un ingeniero especialista en satélites que trabaja allí desde hace diez años, quien me mostró lo cerca que está el espacio y cómo la tecnología conduce al hombre a que en unos años pueda viajar a Marte. Él me conto de la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, una de las proveedoras de la Nasa que invierte en esa misión futurista, y eso me llevó a leer el libro sobre la fabulosa vida de este físico y empresario, que me hizo pensar en lo bueno que sería algún día viajar al espacio y hacer un programa desde el planeta rojo. 

–¿Cuál es tu próximo proyecto para televisión?

–Puedo anticipar que este año con mi equipo vamos a producir un programa sobre un viaje que hasta ahora ningún turista ha realizado. Estamos detrás de eso, va a ser muy groso. Pero todavía no tiene que ver con el espacio (risas).

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.