Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Mundial 2018: Samara, ciudad de barriletes cósmicos

Novecientos kilómetros en el mapa de Rusia son un paseo. Al sudeste de Moscú, muy cerca de la frontera con Kazajistán, y sobre una curva del Volga, se ven las cúpulas doradas que parecen naves espaciales de otro tiempo. 

Por Voy de Viaje.

El Cosmos Arena será sede del balompié para Uruguay, Costa Rica, Dinamarca y Senegal. El estadio más grande construido para el próximo Mundial parece una nave extraterrestre. Esta obra está ubicada en la ciudad donde se construyó el cohete que llevó al primer hombre al espacio: Samara, sede de universidades e institutos aeroespaciales con sus respectivos museos. 

Te puede interesar: qué hacer en Rusia más allá del Mundial 

Este destino es la Villa General Belgrano de Rusia: en Samara se fabrica la cerveza más popular de la Federación y hay centenares de fábricas artesanales. Se acompañan con platos de aves y pescados con setas y miel. Se recomienda el kulebyaka, pastel relleno de salmón, huevos duros y hongos con eneldo y limón. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, un tal Stalin eligió a esta ciudad como refugio debido a su clima y la lejanía del centro de Europa. Samara tiene el tamaño de Córdoba. Entre sus orgullos, figuran el muelle sobre el río más largo de Rusia (unos cinco kilómetros de extensión total) y la plaza más grande de Europa (unos 18 kilómetros cuadrados). Ese espacio público recuerda que, alguna vez, la ciudad se llamó Kúibyshev. 

Datos útiles: todo lo que necesitás saber para viajar a Rusia 

Aquí no se encuentra la escasa vegetación de la tundra ni las coníferas de la taiga, el típico bosque boreal. El paisaje de Samara es rural con vista a las dunas, protagonistas de hermosas películas como El blanco sol del desierto. Para el viaje en tren o en avión se recomienda algo del otro Tolstói: Alekséi Nikoláyevich. Sobre todo, su novela sobre Pedro, “el Grande”. Para los auriculares, la canción de los boteros del Volga cantada por el coro del Ejército Rojo. Hay listas de grandes éxitos disponibles en Youtube o Spotify.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.