buscar

Monte Saint-Michel, un lugar que parece sacado de un cuento

Se trata de una hermosa isla medieval rodeada de mar, con una población de unos 50 habitantes.

El Monte Saint-Michel, situado en Normandía (Francia), es una pequeña isla que transporta a los viajeros a la Edad Media. Y es que allí se encuentran edificios que datan de los siglos XV y XVI, además de monumentos históricos, museos y comercios.

Lo más curioso de este lugar es que su población no supera las 50 personas –aproximadamente–, pero lo visitan más de tres millones de turistas cada año, convirtiéndolo en uno de los sitios más visitados de Francia.

Reconstruido

Hace unos años, el mar se alejaba del Monte Saint-Michel, dándole lugar a la tierra. Este fenómeno le restaba encanto al lugar, que se caracteriza por estar rodeado de agua. Por esta razón, se llevó a cabo un proyecto para recuperar la zona y, después de casi 10 años de trabajo, en el año 2015 finalizaron las obras.

Un poco de historia

Aubert, obispo de Avranches, decidió construir el monasterio en esa isla después de que se le apareciera el arcángel San Miguel tres veces. El monte se convirtió rápidamente en un importante lugar de peregrinación. En el siglo X, los benedictinos se instalaron en la abadía.