Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Monte Saint-Michel, un lugar que parece sacado de un cuento

Se trata de una hermosa isla medieval rodeada de mar, con una población de unos 50 habitantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Monte Saint-Michel, situado en Normandía (Francia), es una pequeña isla que transporta a los viajeros a la Edad Media. Y es que allí se encuentran edificios que datan de los siglos XV y XVI, además de monumentos históricos, museos y comercios.

Lo más curioso de este lugar es que su población no supera las 50 personas –aproximadamente–, pero lo visitan más de tres millones de turistas cada año, convirtiéndolo en uno de los sitios más visitados de Francia.

Reconstruido

Hace unos años, el mar se alejaba del Monte Saint-Michel, dándole lugar a la tierra. Este fenómeno le restaba encanto al lugar, que se caracteriza por estar rodeado de agua. Por esta razón, se llevó a cabo un proyecto para recuperar la zona y, después de casi 10 años de trabajo, en el año 2015 finalizaron las obras.

Un poco de historia

Aubert, obispo de Avranches, decidió construir el monasterio en esa isla después de que se le apareciera el arcángel San Miguel tres veces. El monte se convirtió rápidamente en un importante lugar de peregrinación. En el siglo X, los benedictinos se instalaron en la abadía.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.