Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Milenials, abran paso que vienen los centenials: así viaja la generación Z

Booking.com realizó un estudio sobre las características y las motivaciones de los viajeros centenials, es decir, los nacidos entre 1994 y 2010. Estos son los resultados.

Por Redacción Voy de Viaje.

La generación Z o centenial (los nacidos entre 1994 y 2010) está creciendo y muchos de sus integrantes empiezan a descubrir el mundo a través de los viajes.

En ese marco, Booking.com hizo un estudio para saber cuáles son las características y las motivaciones a la hora de viajar de estas personas que tienen hasta 25 años y que vivieron toda su vida en la era digital.

1. Tienen en claro lo que quieren

Uno de los principales datos que arrojó el estudio es que esta generación sabe lo que quiere y tiene en claro cuáles son sus planes de viaje. En este sentido, el 56% piensa vivir alguna aventura o experiencia de adrenalina en sus viajes. Por otro lado, un 67% está muy entusiasmado con recorrer el mundo y el 39% tiene como objetivo haber visitado ¡al menos tres! continentes en los próximos diez años.

2. Viajan solos

O están dispuestos a hacer algún viaje en solitario. Según la investigación, el 34% tiene en sus planes viajar sin compañía al menos una vez en los próximos 10 años, mientras que un 33 prefiere viajar solo en términos generales.

3. Los viajes están antes que lo material

Los centenials priorizan los viajes frente a las posesiones: para el 65%, conocer el mundo es el rubro más importante a la decidir en qué invertir su dinero. Prefieren destinar sus ahorros a este tipo de experiencias antes que guardarlo para comprar una propiedad o para la jubilación.

4. Planean a largo plazo

Otro dato interesante del estudio es que, en general, esta generación se caracteriza por armar una lista con los viajes que quiere hacer en su vida: el 32% tiene planificado hacer al menos cinco de los grandes viajes de ese listado en los próximos 10 años. En tanto, un 69% lleva una lista de las cosas que quiere hacer o ver en su vida.

5. Respetan el ambiente

Los centenials son conscientes del impacto que generan sus viajes e intentan practicar un turismo solidario. En ese contexto, el 60% se inclina por usar medios de transporte respetuosos con el ambiente en el destino que visita. Y un 56% se hospedaría en un alojamiento amigable con el ambiente.

6. Las redes sociales están en el centro de la escena

Los chicos de entre 9 y 25 años no conciben la vida sin internet. Comparten sus experiencias en redes sociales, por lo que dominan a la perfección cómo sacar fotos para plataformas como Instagram. El 45% confía en las recomendaciones de alguien que no conoce en persona, como un influencer, y la mitad admite que le da demasiada importancia a las redes cando viaja.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.