Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Mil millones en 2012

En el marco de las reuniones previas a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, inaugurada el pasado miércoles, se dieron a conocer los resultados del último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por Redacción LAVOZ.

En el marco de las reuniones previas a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, inaugurada el pasado miércoles, se dieron a conocer los resultados del último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El informe señala que las llegadas de turistas internacionales crecieron más de un 4 % en 2011, hasta alcanzar los 980 millones, mientras que, ante la previsión de que el crecimiento se mantenga este año aunque a un ritmo ligeramente inferior, esa cifra va camino a alcanzar el hito de los mil millones durante  2012.

Los 980 millones alcanzados en 2011, frente a los 939 de 2010, marcan el crecimiento del 4,4%, pese a que el último año se caracterizó por el estancamiento de la recuperación económica, grandes cambios políticos en Oriente Medio y el norte de África y los desastres naturales en Japón.

Por regiones, Europa (+6 %) fue la que mejores resultados obtuvo, aunque por subregiones fue América del Sur (+10 %) la que ocupó el primer puesto. Contrariamente a lo ocurrido en años anteriores, el crecimiento fue mayor en las economías avanzadas (+5,0 %) que en las emergentes (+3,8 %), debido en gran parte a los buenos resultados obtenidos en Europa y a las dificultades experimentadas por Oriente

Medio y el norte de África. “El turismo internacional batió nuevos récords en 2011, a pesar de las difíciles condiciones”, manifestó el secretario General de la OMT, Taleb Rifai. “Para un sector que es responsable directamente del 5 % del PIB mundial, del 6 % de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes, los resultados son alentadores, especialmente al llegar en un momento en el que necesitamos urgentemente actividades que estimulen el crecimiento y la creación de empleo”, agregó.

En América (+4 %), las llegadas aumentaron en seis millones, alcanzándose los 156 millones en total. América del Sur, con un incremento del 10 % por segundo año consecutivo, siguió encabezando el crecimiento. América Central y el Caribe (+4 % en ambos casos) mantuvieron las tasas de crecimiento de 2010.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.