Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Mientras el turismo agoniza, la “cuna del Covid-19” se convierte en atracción turística

La ciudad china de Wuhan, donde hace casi un año nació el coronavirus, hoy recibe millones de visitas.

Por Redacción Voy de viaje.

Un año atrás, todavía nadie hablaba de Covid-19. Apareció en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, pero tardó un poco más en conocerse el impacto que tendría en el mundo entero.

Primero, la multiplicación de casos en los países europeos; después, la pandemia mundial.

China logró controlar bastante bien y rápido el virus que nació en sus entrañas (no hay que olvidar la escasa información que entregó el gobierno chino), y hoy “la cuna del Covid-19” se convirtió en atracción turística.

Aunque aseguran que no hay más casos, hay expertos que creen que esa información no es del todo confiable o que es parte del aparato de propaganda chino. 

La ciudad de Wuhan, de noche. Foto: Limpakhom 123RF

¿Cómo pasó de ser un foco infeccioso a un foco turístico?

En Wuhan, no muy conocida hasta el nacimiento del nuevo coronavirus, sólo en la semana del 1 al 7 de octubre recibió más de 19 millones de turistas, que generaron miles de millones de ingresos al sector. Se trató de “la semana dorada”, un período de fiesta que nunca tuvo tanta gente. En toda la provincia de Hubei, que comprende a Wuhan, el número superó los 50 millones.

Durante los festejos por el Día Nacional de la República Popular China, el gobierno organizó un flashmob en una estación de tren de Wuhan, que reunió a miles de personas embanderados y cantando. 

BBC Mundo destaca el tuit de Hua Chunying, del departamento de información chino: “Wuhan renace después del Covid-19 con más fuerza y vitalidad.

Es curioso que mientras el turismo mundial agoniza, y todavía no sabe a ciencia cierta cómo se revertirá el impacto de la pandemia en los principales destinos, el lugar en el que todo comenzó se convirtió en una atracción tan singular.

Basta ver la segunda o tercera ola de contagios que se producen en los principales países de Europa para imaginar que nada está cerca de superarse, con restricciones, toques de queda, espacios cerrados y medidas estrictas de control. O el índice de contagios en Estados Unidos y América del Sur (con Brasil, Argentina, Colombia y Perú a la cabeza).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.